Mazatlán

La concesión del Acuario levanta polémica

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Dirigentes de partidos políticos municipales y funcionarios difieren en opiniones ante la posibilidad de que el alcalde Carlos Felton González acepte la propuesta de privatizar el Acuario, por parte del propietario del Acuario Inbursa.

Desaprueban privatización. Jesús Cacique Almaraz, dirigente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desaprueba la propuesta de privatizar el Acuario, pues considera que el Ayuntamiento debe de buscar los recursos para renovarlo.

"El aceptar la propuesta es un pretexto del alcalde para decir que es incapaz de administrarlo y darle cabida a la iniciativa privada del señor Slim, para que su ganancia se vaya a sus bolsillos, los regidores deberían de marcarle un alto a Carlos Felton en los puntos de error y equivocación que tiene", expresó Cacique Almaraz.

Asegura que por un desorden administrativo no alcanzaron los recursos destinados y no hay transparencia en el manejo de los mismos.

A favor de inversión privada. Arturo García Canizález, dirigente del PAN municipal, comentó que esta inversión fortalece y genera futuro a la ciudadanía.

"La propuesta va a mejorar la calidad de vida para los mazatlecos, porque es un área descuidada, con ello el Acuario será un mejor atractivo turístico".

El secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya, dijo que es favorable que los empresarios le inyecten recursos al acuario de Mazatlán. "Me reuní con ellos y prometen un negocio rentable. La autoridad municipal debe darle seguimiento al ofrecimiento, están dispuestos a inyectarle hasta 460 millones de pesos".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Acuario
  • conseción
  • tiburonario
  • Carlos Felton
  • Acuario Inbursa.