Mazatlán

La crisis los obliga a músicos mazatlecos a buscar otras fuentes de empleo

El líder de los músicos, Marco Antonio Gordoa Obeso, teme que la falta de trabajo continúe hasta el 2021, ante la posible cancelación del Carnaval

Por  José Luis Rodríguez

La crisis los obliga a músicos mazatlecos a buscar otras fuentes de empleo(Jorge Osuna/Debate)

La crisis los obliga a músicos mazatlecos a buscar otras fuentes de empleo | Jorge Osuna/Debate

Mazatlán.- Entre la espada y la pared se hallan los músicos de Mazatlán, quienes desconocen hasta cuándo comenzarán a trabajar, luego de la posible suspensión de la máxima fiesta del puerto, tras los contagios de coronavirus que se han presentado en la región.

El secretario general del Sindicato de Músicos, Marco Antonio Gordoa Obeso, aseguró que la celebración del Carnaval es una actividad que sus agremiados esperan año con año, y que, en esta ocasión, podría no realizarse por la contingencia sanitaria que hay en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Buscan otros empleos

En Mazatlán, indicó, hay cerca de 2 mil músicos que sufren los estragos de la pandemia, donde solamente el 25 por ciento ha logrado incorporarse a otra actividad laboral que les permita llevar el sustento a sus domicilios.

Los nuevos empleos que asumen los filarmónicos, indicó, corresponden a trabajos de albañilería y comercio, aunque hay un 5 por ciento que realiza otro oficio, como es la docencia o ser choferes de taxis.

La espera continúa 

El que no se realicen los festejos del rey Momo no solo repercute entre los trabajadores de la música, ya que hay otros sectores, como restaurantes y el servicio del transporte público, que también se verán afectados.

Como positivas calificó las acciones que hacen las autoridades para frenar los contagios de COVID-19, mediante la suspensión de eventos masivos, como es el posible caso del Carnaval Internacional.

Urge apoyo

Todo esto que pasa es lamentable, pero si lo vemos por el lado de la salud, es algo que se tiene que analizar, ya que entre más gente haya, hay más probabilidad de que se presenten contagios de coronavirus en la región”.  

Ante la situación en que se encuentran los músicos, aseveró, es necesario que se aplique un plan emergente en los diferentes sectores de la población, con el que se apoye a quienes se han visto afectados.

Te puede interesar:

Encabeza el Químico Benitez Torres reunión virtual con músicos

Músicos preparan concierto virtual en El Rosario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo