Mazatlán

La deserción escolar es el enemigo a vencer: Juan Alfonso Mejía López

El titular del SEPyC Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López se reúne con padres de familia, directivos de Cobaes y de Seguridad

Por  José Luis Rodríguez Galarza

La deserción escolar es el enemigo a vencer: Secretario de Educación(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

La deserción escolar es el enemigo a vencer: Secretario de Educación | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La deserción es el enemigo a vencer en esta nueva modalidad de enseñanza, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López.

Añadió que la educación a distancia no es solo digital, en la entidad se planteó una estrategia que permite integrar a  todos los alumnos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto a través de todos los medios, como la computadora, un celular, la televisión, radio, cuadernillos, e incluso los mentores.

Pendientes

El funcionario resaltó que están trabajando muy de cerca con los estudiantes de nuevo ingreso para que cuando se dé el momento de reintegrarse a las aulas lo hagan casi todos los menores.

Añadió que en la entidad  son 132 mil 573 jóvenes con los que están muy pendientes para evitar que pierdan el interés de las clases y dejen la escuela.

El funcionario dice estar consciente que hay sitios en la zona rural donde carecen de una antena para que llegue la señal de la televisión, radio y del  celular.

En las 851 comunidades de la entidad están trabajando con cuadernillos. 

Mas flexibles

Mejía López pidió a los padres de familia no preocuparse si no alcanzan a ver los programas de televisión, deben enfocarse más en el trabajo conjunto que hagan con sus maestros.

Cada profesor tiene la libertad de organizar su forma de trabajar con sus alumnos. Esto lo harán de manera conjunta con los padres.

Además, se han planteado compromisos de lo que quieren aprender en una semana o un mes. En esta forma de enseñanza a distancia deben ser más flexibles.

Un mentor no puede exigir  a los padres evidencias del trabajo de los niños todos los días. Estas deben de entregarse cada semana.

El funcionario estuvo en una reunión con padres de familia de Cobaes, con el director general de Servicios, Mario Arredondo Salas; el subsecretario de Salud, Rigoberto Ocampo, y Renato Ocampo, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo