Selecciona tu región
Mazatlán

La economía en la sierra de Concordia se reactiva

El alcalde asegura que el municipio está  en paz, y con evento como la Feria del Pay en Copala se mueve el turismo  

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- La sierra de Concordia vuelve a tener vida, y se trabaja para reactivar la economía en esta zona, resaltó el presidente municipal, Felipe Garzón López.

El mandatario hace una invitación a la Feria de Pay de Plátano, a realizarse en Copala, el domingo 22 de septiembre.

Habrá una gran variedad de platillos típicos de la región, incluyendo las artesanías como los sombreros pintados a mano, bolsas de mimbre, casitas de madera, servilletas tejidas a mano y máscaras de piel.

Incluye un tour de leyendas que los asistentes podrán revivir al recorrer el pueblo, acompañados con música de la tambora sinaloense.

Garzón resaltó que el municipio hay paz y tranquilidad, los visitantes pueden pasear sin ningún problema. 

Añadió que hay vigilancia por todo el municipio.

Los cruceristas recorren la cabecera municipal y los pueblos de los alrededores dos veces por semana.

Se busca que esto se intensifique para poder reabrir hoteles y restaurantes de la región, ya que algunas familias han dejado los pueblos por ello.

La inversión de 8 millones que destinó Gobierno del Estado para el tramo carretero que enlaza la Mazatlán-Durango con Copala, está muy avanzada.

Afluencia

El director de Proyectos e Inversión de la Sectur, Gabriel Núñez Zambrano, pidió a los mazatlecos y sinaloenses visiten Copala y la mejor forma de hacerlos es en esta feria en la que le ofrecen a los asistentes su gastronomía, su historia, arte y cultura, de las 10:00 a 16:00 horas.

En esta tercera edición de la feria esperan superar la segunda, misma que logró una asistencia de mil 200 visitantes, explicaron los directivos de Concordia y Sectur. 

Síguenos en

Temas