Selecciona tu región
Mazatlán

La efervescencia política se empieza a sentir en municipios del sur de Sinaloa

Alcalde de Escuinapa y funcionarios de primer nivel se reúne con líderes políticos de El Rosario en horario laboral, incluso hizo esperar a la secretaria de Pesca en su pasada visita al municipio

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- La efervescencia política se empieza a sentir en el sur de Sinaloa, en donde los alcaldes de Escuinapa y El Rosario empiezan a mover sus cartas fuertes para posicionarse o posicionar a sus gentes en los cargos de elección popular, en preparación al próximo periodo electoral en donde se renovarán presidente municipales y diputados locales.

A través de redes sociales, se difundieron tres fotografías en donde se muestra al alcalde, Emmett Soto Grave, funcionarios de primer nivel, como: Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento; Lucia Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana; Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social y Alberto Ramos Corona, regidor de Morena, reunidos con líderes políticos de El Rosario en un conocido restaurante de El Rosario.

 Dicho desayuno se realizó el día martes, en horario laboral y pese que Soto Grave tenía agenda a las 10:00 horas con la Secretaria de Pesca; Maribel Chollet, quien hizo esperar por el lapso de media hora en la recepción del palacio municipal.

En entrevista con Soto Grave, se le cuestionó su visita al vecino municipio de El Rosario, “A mí me invitó la maestra a las 8:00 de la mañana (martes), desde hace una semana y atendimos la cortesía en el municipio de El Rosario”.

¿Fue una reunión política? respondió, “Para cuestión política es el de Rosario (presidente Manuel Pineda) que aquí (Escuinapa) se lleva ¿No le han preguntado?, nosotros únicamente atendimos una invitación a un desayuno de parte de la maestra que la conozco desde hace muchos años”.  

Desde hace algunos días funcionarios de primer nivel, incluido Soto Grave, portan en su pecho de lado izquierdo una plaquita con el eslogan de Morena, misma que portan en su jornada laboral.

¿Ya entramos en campaña alcalde?, “No, no todavía no empieza eso, para nada, nosotros somos un gobierno de Morena que gobierna para todos”.

Ninguno de sus funcionarios se interesa por competir en el próximo proceso electoral

A pesar de que se escuchaba fuertes rumores que alguno de sus funcionarios estaban interesados en la candidatura a la presidencia municipal de Morena el alcalde, descartó esta posibilidad.

¿Alguno de sus funcionarios ha manifestado su interés de participar en el próximo proceso electoral?, “Nadie quiere, porque está la tranca dura, no hay dinero, 2021 viene muy duro. Y en caso que algún funcionario quisiera, tiene que irse en diciembre antes del 15”.

¿Al alcalde no le interesa?, “Yo no, continuo con mis tres años de administración que fue por lo que contendí y soy congruente con eso”.

¿Está apoyando al alcalde de Mazatlán, en sus aspiraciones a la gubernatura?, “El alcalde de Mazatlán ha manifestado su interés de ser candidato a gobernador de Sinaloa, no me parece para nada mal, es un buen hombre, que ha dados buenos resultados a Mazatlán y creo que tiene las aspiraciones válidas y creo yo que sería un buen gobernador el Químico Benítez desde mi punto de vista”.

Por su parte el alcalde de El Rosario aumenta sus visitas a Escuinapa

En las últimas semanas el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez ha publicado a través de sus redes sociales sus frecuentes visitas a Escuinapa, en donde ha ofrecido su apoyo a familias vulnerables, en eventos sociales a lado de su tesorero municipal, José Luis Villagrana.

Síguenos en