Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La equidad y la inclusión social son los retos a atender

MAZATLÁN

La equidad y la inclusión social son los retos a atender

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la conferencia "Los retos actuales de la educación en la región", el secretario de Educación Pública y Cultura Francisco Frías Castro, advirtió que hay avances importantes en la educación, pero este sector es imperfecto y el reto ahora es lograr la equidad y la inclusión social.

Asimismo, el funcionario dijo que se implementó un programa para atacar el rezago educativo de personas que no saben leer ni escribir o que no tienen terminada su educación básica.

La actividad. En este panel participaron el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, y Carlos Olivas Gómez, del Ministerio de Educación de Costa Rica; y como coordinador, Raúl Medina Mora de Virtual Educa México.

En la charla se destacó la importancia de las tecnologías para mejorar los niveles educativos.

En este marco del Primer Encuentro Regional "Las TIC Para Una Educación Inclusiva", Karim Pechir Espinosa de los Monteros declaró que todos los jóvenes hacen uso de las redes sociales y siempre están conectados y si les hicieran un examen seguro aprobarían con excelencia.

Pero cuando se utilizan para la educación y el trabajo, no se aprovechan como deberían.

Quienes cursan una licenciatura o posgrado en línea, más del 90 por ciento abandonan los estudios, por lo que consideró que es un problema que debe ser atendido.

Los logros y retos. Por su parte, Carlos Olivas Gómez, del Ministerio de Educación en Costa Rica, destacó que los logros que han alcanzado en las escuelas de su país en el manejo de la tecnologías son muy importantes y esto se ha podido concretar con los apoyos de fundaciones.

La tarea de la era digital inició en los planteles de preescolar, siguió en primarias, se extendió a secundarias y hoy hasta robótica se desarrolla en estos niveles y el reto sería buscar más recursos para estar en constante actualización maestros y alumnos.

Aesta actividad acudieron cientos de maestros y alumnos de Sinaloa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán