Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La escuela Héroes de Nacozari, libre de caries

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la primaria Héroes de Nacozari recibieron un distintivo por ser una institución libre de caries y como Escuela Saludable.

Este reconocimiento se dio durante el arranque formal de la Semana Nacional de Salud Bucal, que durante estos días dará atenciones gratuitas a todas las personas, pero con mayor énfasis a los niños de preescolar y primaria.

El coordinador estatal de Salud Bucal, José Carlos Bojórquez Noriega, resaltó que en esta semana se realizarán alrededor de 500 mil acciones, desde orientación, medicina preventiva y también se tratarán los daños bucales.

Las males que más atacan a las personas son las caries y las periodontales, que afecta a niños, jóvenes y adultos.

De cada 10 personas, el 3.2 por ciento tienen serios problemas de salud, pero la tarea es lograr que todos acudan al especialista, para detectar a tiempo daños y evitar pérdidas de dientes.

Para tener una dentadura sana, es necesaria la higiene bucal, que consiste en la limpieza de dientes, encías y paladar.

Asimismo, consumir alimentos sanos.

La directora del plantel, Rosa María Mozas, recibió la bandera blanca como escuela saludable y entregó un reconocimiento al odontólogo del Hospital General, Óscar Sánchez, pues con su apoyo se logró que los niños estén libres de caries.

El evento lo presidió el director del Centro de Salud, José Sánchez; por el hospitalito de la Juárez, el subdirector Boris Julio del Río; el responsable de Seguro Popular, Diego Guevara, y el subdirector del Hospital General, Francisco Guzmán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>