Mazatlán

La fiesta se vive al máximo en el Carnaval de Teacapán

 Las luces de los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Teacapán para anunciar el inicio de la fiesta

Por: El Debate

Gabriela I recibió el cetro y la corona por parte de la alcaldesa Fernanda Oceguera. Foto: Archivo. Debate

Gabriela I recibió el cetro y la corona por parte de la alcaldesa Fernanda Oceguera. Foto: Archivo. Debate

Escuinapa.-  Enmarcada con la ovación de los presentes y juegos pirotécnicos, la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gioberti Tochimani Vásquez, entregaron el cetro y la corona a Gabriela I, que la acreditan como la soberana del Carnaval 2018, denominado, “Río de Janeiro”.

El acto inició con la presentación del Rey de la Alegría, Ángel Andrade, que un día antes había sido coronado, y también de reinas invitadas como Vianney Porras, reina de la Secundaria Técnica Pesquera Número 8 y Nubia Adilene Pérez Virgen, Reina del Carnaval 2008.

Gabriela I, fue acreditada como la soberana del Carnaval 2018. Foto: Archivo. Debate

Como un homenaje por haber sido Reina del Carnaval de Teacapán en el año 1993, también estuvo como invitada especial Érika Contreras, quien realizó una pasarela en medio de aplausos, recordando la experiencia que vivió hace 25 años.

Previo a una espectacular coreografía alusiva a la temática que se manejó en el evento, hizo su aparición Gabriela I, ataviada con un vestido rojo con detalles dorado, que fue la creación del diseñador oriundo de Teacapán, Cele, quien se ha ganado el reconocimiento por atuendos que ha realizado para jóvenes en celebraciones de este tipo y para reinas de las Fiestas del Mar de las Cabras.

La presidenta municipal y el director de Seguridad Pública fueron los encargados de entregar los atributos reales, mientras los cientos de asistentes que se dieron cita brindaban sus aplausos y las luces multicolores de la pirotecnia surcaban el cielo.

Luis Vizcarra, quien es parte del comité organizador, agradeció las facilidades de los demás integrantes del comité y de las autoridades municipales, por el apoyo brindado para que se llevara a cabo el evento

Posterior al evento, la fiesta continúo con lo mejor del repertorio de la música regional. 
Los asistentes se entregaron de lleno al baile y la diversión. 

Con ello, el pueblo se prepara para las privaciones propias de la Cuaresma, que precede a la celebración de la Semana Santa.

En esta nota:
  • Carnaval de Teacapán
  • Río de Janeiro
  • Gabriela I
  • Escuinapa