Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La flota pesquera será auditada por Profepa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Profepa realizará auditoria ambiental al Parque Bonfil en busca de certificarlo como flota limpia.

En el evento, anunció Patricia Inzunza, delegada de Profepa en Sinaloa, los lineamientos que aplica el programa de certificación ambiental, donde las empresas del giro que sea deben entrar.

"Vieron las bondades que otorga la certificación por parte de Profepa y que son ahorros de suministros a la empresa, pero que si no tuvieron alguna auditoría no lo sabían", explicó.

Citó que empezarán a revisar por revisar a las empresas instaladas en el Parque industrial pesquero de Mazatlán para ser informados.

Los exigencias. Ante los empresarios pesqueros, les explicó que van a certificarlo pero tendrán que contar con una pluma en el acceso y que las descargas de los barcos no queden ser en el mar y debe existir una bitácora de redes para que quede registrado todo lo que sacan del mar.

"Con esta auditoría que ellos van a afrontar y que están dispuestos, será ejemplo de manejo, como ya lo es el puerto de Topolobampo".

La funcionaria invitó a todo el sector turístico a adoptar el programa de empresa limpia como ya lo hizo el Hotel Emerald Bay. Hay 127 empresas certificadas del giro turístico y empresarial y van por más.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>