Mazatlán

La flota se vuelve a refugiar en el puerto

MAZATLÁN

Por: LIDIA LIZÁRRAGA

Mazatlán, Sinaloa.- El mar de fondo que se registra frente a costas del sur de Sinaloa ocasionado por la tormenta tropical Polo provoca que los camaroneros cercanos a esta zona acudan al puerto a resguardarse.

Alrededor de 50 embarcaciones camaroneras entraron en la mañana y tarde al puerto a protegerse del fuerte oleaje y fue cerca de las 12:00 horas cuando capitanía de puertos decidió cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores ante el incremento del oleaje.

Precaución. El capitán de puertos Gustavo Gómez Rangel explicó que la tormenta tropical Polo de acuerdo a su trayectoria no se prevé que afecte a Mazatlán. Aún así, el mar de fondo generado por este mal tiempo si genera algunos inconvenientes a la navegación.

Polo lleva una trayectoria hacía el noroeste y ayer se ubicaba a 300 kilómetros de Cabo San Lucas Baja California Sur.

El sistema meteorológico nacional contempla que la zona sur de Sinaloa registre algunos desprendimientos nubosos y en algunas zonas hasta lluvias fuertes.

Camaroneros. El capitán de puertos precisó que desde el viernes se registró la entrada de algunas embarcaciones camaroneras, pero es posible que esto haya sido más por fallas en maquinas u otros daños que eventualmente se registran en los navíos al hacerse a la mar.

Los barcos que entraron, ayer, fue en su mayoría por el fuerte oleaje.

Reconoció que no siempre se tiene que cerrar el puerto a la navegación para que los barcos se resguarden, pues gran parte de los pescadores tienen muchos años de experiencia que toman las previsiones antes de la recomendación oficial.

Recreativos. Ayer, desde las 08:00 horas, dijo, no se permitió en el mar las actividades marítimas recreativas como son jugar en la banana, parachutes, moto acuáticas o catamaranes.

La intención fue prevenir cualquier accidente pues desde las primeras horas se registró un oleaje elevado en las playas del puerto.

Las lanchas de los pescadores de la playa Norte tampoco se permitió salieran a la pesca, pues se colocaban en riesgo.

Odile. El domingo pasado consecuencia del huracán Odile se resguardaron en el puerto más de cien embarcaciones causa del fuerte oleaje y la imposibilidad de pescar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota: