Mazatlán

La fuerza del magisterio en Mazatlán, siempre a favor de las causas del país: Joaquín Vizcarra

1/3 Galardonan a maestros de MazatlánFoto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

2/3 Galardonan a maestros de Mazatlán (2)Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

3/3 Galardonan a maestros de Mazatlán (3)Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

El líder sindical Joaquín Vizcarra Brito, en la entrega de la medalla Rafael Ramírez a 66 docentes de Mazatlán, recalcó que la relación con el gobierno debe ser de respeto

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- El sindicato de la educación tiene claro que la relación con estado debe fincarse en el respeto, en la construcción de acuerdos valorando lo que la paz social significa, como requisito para desplegar la transformación y cambio, resaltó el representante sindical de la a seción 53 del SNTE, Joaquín Vizcarra Brito, durante la entrega de la medalla Rafael Ramírez a maestros en Mazatlán.

Asimismo no debe quedar duda que la fuerza del magisterio está siempre por las causas de la nación y estado.

El subsecretario de educación de la SEPyC Ramón Rodriguez López Zavala, destacó que la presea que recibe los 66 mentores tiene un valor invaluable, no por el costo es por lo que representa al maestro rural que juega un papel importante en el desarrollo de las comunidades a través de la enseñanza.

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, reconoció el trabajo de los trabajadores de la educación.

La docencia es de la profesiones más importantes y todos "tenemos alguna historia con nuestros maestros".

Te recomendamos leer:

El evento se realizó en el Teatro Ángela Peralta y asistieron autoridades civiles y militares.

Autoridades conmemoran el Día del Maestro en Ahome
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más