Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La furia se desata en San Ignacio

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa.. El universitario Luis Cabanillas descargó una serie de "rafagazos" con sus puños y, sin más, superó a Brandon Rojas en uno de los combates efectuados en el marco de la fascinante caravana boxística organizada por EL DEBATE de Mazatlán en San Ignacio.

El ganador, entrenado por Radamés Hernández, mostró una solidez en el intercambio que lo hizo verse dominante frente a un Rojas representante del gimnasio Lomas del Ébano.

Al término de los tres rounds, los jueces coincidieron en la superioridad de Cabanillas y decretaron su victoria por 3-0 dentro de la categoría de 13 años y 49 kilos.

El evento, segundo que se realiza en este sureño municipio bajo la organización de la casa editorial, tuvo lugar en un escenario que fue montado frente a palacio municipal ante una numerosa asistencia que disfrutó los enfrentamientos.

Por réferi suspende combate. Por decisión de la autoridad en el cuadrilátero, Carlos Mejía (Zápari) ganó a Jesús Alberto Arenas (Lomas del Ébano) en otra de las peleas.

En 17 años, 60 kilos, Ken Reyes, del Zápari Boxing, ratificó el ya característico dominio con los guantes al triunfar claramente por 3-0 a Román Vázquez, que se puso la camiseta de la UAS.

Otro que triunfó por decisión del réferi (RSC) fue Elías Rodríguez, de la UAS, quien dejó en el enlonado a Eliú Guzmán, del Zápari Boxing.

En total, el comité organizador, apoyado por la Asociación de Box del Estado de Box, armó una decena de combates durante poco más de dos horas. Adicionalmente se agregaron cuatro pleitos amistosos entre pugilistas oriundos de la cabecera municipal.

El director de la Casa de la Cultura, Manuel Delgado, llevó la representación del alcalde Jesús Alfonso Lafarga.

Piden más apoyos. El director de Bienestar Social del Ayuntamiento sanignacense, Dagoberto Lara, solicitó a EL DEBATE de Mazatlán que no pare en su promoción e incorpore más actividades deportivas de esta naturaleza en el municipio. En su intervención de agradecimiento, destacó el apoyo del rotativo. Acompañado del titular de la Casa de la Cultura, Manuel Delgado, así como por la regidora Patricia Manjarrez, dijo que el deporte promocional permite a los jóvenes disfrutar la recreación. Por medio de su promotor deportivo, Joan López, EL DEBATE aseguró que seguirá inalterable en su compromiso hacia el deporte amateur no solo en San Ignacio, sino también en otras localidades del sur. López adelantó que, durante la próxima Expo Educativa, programada para fines de enero, se efectuará un torneo de box amateur, pero que aún se cocinan los detalles.

Otras peleas

Érika Martínez vs Álex Guevara

(Lomas del Ébano) (UAS) Gana 3-0

Wendy Torres Kalty Lomelí

(Lomas del Ébano) (UAS) Gana 2-1

Elizabeth del Río Álex Martínez

(Zápari) (Lomas Ébano) Gana 3-0

Marcos Verde Jesús Alain Ramos

(UAS) (Lomas del Ébano) Gana 3-0

Santos Robles Héctor Loaiza

(Lomas del Ébano) (UAS) Gana 3-0