Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La gran fiesta deja una derrama de 308 millones de pesos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El carnaval para el sector comercio de Mazatlán reportó un 80 por ciento en ventas de 308 millones de pesos, gracias al nuevo mercado del corredor económico del norte, resumió Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco.

"Esperamos que al término del carnaval se superen los 308 millones de pesos generados durante el 2013, lo cual habla de un crecimiento en ventas del 20 por ciento".

Resaltó que Mazatlán tiene una dinámica diferente, a partir del pasado 17 de octubre, cuando se abrió la nueva carretera.

Una derrama para todos. Romero Rodríguez calificó a la derrama económica que se generó, como piramidal.

Desde los hoteles, restaurantes, comercios en todos los servicios que se prestaron para atender al visitantes durante los festejos, dijo.

"Tuvimos abarrotado Mazatlán, sobre todo la zona turística con asistencia de más de 600 mil visitantes y las ventas nos repuntaron favorablemente".

Habló de que la derrama económica alcanzada por consumo en comercio de diversos giros, podría ser mucho mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

"Ahí se demuestra de que los tiempos de Mazatlán, después de la apertura de la carretera, hemos visto una dinámica más movida e incluso se siente entre los comerciantes de que ha estado mejor que la del centro y norte de Sinaloa".

El repunte por zonas. En su mayoría, los supermercados de la avenida Del Mar, zona dorada, Olas Altas y la Machado, vieron repuntes importantes durante el carnaval, porque también compraron en las tiendas de ropa, estéticas y zapaterías.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán