Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La iglesia de Fátima se alista para la celebración

El templo encierra una riqueza que inicia desde su frontispicio, la advocación de las 24 imágenes y el Cristo

El tercer Cristo en interior más grande de México. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa-. La iglesia de Fátima, con más de medio siglo de historia, se alista para celebración del primer centenario  de la aparición de la Virgen.

El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, resaltó que “este hermoso templo, tan peculiar”, recibirá al nuncio apostólico Franco Coppola, que vendrá el 1 de mayo.

Esta iglesia encierra una riqueza sacra que es apreciada por los mazatlecos y los turistas. 

Más proyección
En el templo donde predomina lo religioso, pero tiene además una proyección turística y cultural, donde se cuenta con una riqueza sacra. En el altar se aprecia el Cristo crucificado de 6.10 metros y montado en una cruz de 11 metros, tallado en madera policromada que da una textura como piel y lo hacer ver natural. A un lado  está la Virgen de Fátima y a los extremos todas las imágenes de Latinoamérica. 

La parroquia surgió hace 54 años, pero desde hace casi 40 años que llegó el presbítero José de Jesús Aguilar ha tenido un desarrollo importante que la distingue en el puerto.

Al llegar, lo primero que se aprecia es el frontispicio, que exhibe una síntesis de la historia de la salvación. Esta obra de arte fue recreada por artistas cubanos.

La fiesta
El nuncio apostólico Franco Coppola presidirá la celebración del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima. El obispo resaltó que desde el domingo 30 de abril concelebrará misa el embajador del Vaticano en México en la Catedral   Basílica Inmaculada de la Concepción a las 17:30 horas, con la asistencia de dos representantes de las 50 parroquias, 33 presidentes de los movimientos ciudadanos y los seglares que deseen acudir.

La fiesta de la Virgen es el 1 de mayo y Franco Coppola oficiará la misa en la iglesia ubicada en la colonia Montuosa.

Espinosa Contreras resaltó que la Virgen de Fátima –formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima–, tuvo seis apariciones el día 13 durante los meses de mayo a octubre de 1917. Se le apareció a los niños Francisco, Jacinta y Lucía en Portugal. La Virgen evoca a la unidad, a desechar el odio y a promover la paz mundial. 

El prelado invita a los cuidadanos  a participar en la celebración de la eucaristía que oficiará el nuncio en Catedral y Fátima.

La Montuosa venera a la Virgen de Fátima