Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La industria recupera crecimiento y empleos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La industria de la construcción en Sinaloa y del país recupera 2.9 por ciento de crecimiento y empleos, luego del letargo en obras, indicó el nuevo escenario del 2014 para el sector, Luis Zárate Rocha, líder de la CMIC en México.

Pero el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, les aseguró que no habrá obras en su gobierno que no las hagan los constructores locales, al estar por incrementarse de 15 mil a 23 mil millones de pesos en obras para el cuarto año de su gobierno.

Tanto el mandatario como el líder nacional, al igual que el presidente municipal, Carlos Felton González y legisladores federales y del estado, asistieron a la toma de protesta de los integrantes del consejo directivo de la CMIC 2014-2016, encabezado por Quel Galván Pelayo.

Transparentará licitaciones. Durante la actual administración, la inversión ha sido por 15 mil millones de pesos en infraestructura y espera que la cifra aumente al cierre de 2014 a 23 mil millones de pesos, les anunció el Gobernador a los constructores locales.

"El objetivo es apuntalar el desarrollo estatal para que la entidad siga en el camino de consolidarse como una de las más competitivas del país".

El mandatario estatal llamó a sumarse a los proyectos de desarrollo de obras, y que transparentará licitaciones, la asignación de obras para que sean los constructores sinaloenses los que más se beneficien.

"Que no les cauce urticaria Precasin". De los últimos reclamos hechos por el dirigente de la construcción en la zona sur, Quel Galván Pelayo, de que las obras de mantenimiento de carreteras y caminos que ahora está haciendo Precasin, las hagan los constructores locales, les aclaró; "Que no les cauce urticaria Precasin, quiero decirles que no representa competencia a los constructores y que estén tranquilos".

Asamblea en Mazatlán. Mazatlán será sede en diciembre de la asamblea de 44 presidentes de cámaras de la construcción del país y sus directivos, adelantó el líder nacional Luis Zárate Rocha.

Resaltó que Sinaloa está entre las tres entidades con mayor porcentaje de obras públicas.

"Existe un ligero crecimiento y recuperados 60 mil empleos, pero a mayo se detonará la obra pública y se revertirá la tendencia negativa".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán