Mazatlán

La inseguridad y cero crecimiento genera cierre de negocios en el país

Líder de Concanaco en Mazatlán dice que aun con estas condiciones, habrá Buen Fin 2019

Por  Blanca Regalado

La inseguridad y cero crecimiento genera cierre de negocios en el país(EL DEBATE)

La inseguridad y cero crecimiento genera cierre de negocios en el país | EL DEBATE

Mazatlán.- La desaceleración económica y la inseguridad que vive el país ha provocado el cierre de cientos de negocios, aseguró el presidente de  la Concanaco, José Manuel López Campos.

Añadió que los robos a establecimientos, el cobro de piso por la delincuencia y asaltos a transportes en carretera le pegan al sector.  

El directivo de los empresarios lamentó que este primer año como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, no han bajado los índices delictivos como lo prometió.

Al contrario, ha sido el año más violento, y esto lo viven de cerca los empresarios en el territorio mexicano.

Foto: EL DEBATE

Añadió que hay que darle puntual seguimiento al trabajo que hace la Guardia Nacional, de la no quiso hacer una juicio, ya es poco el tiempo en que está operando.

Buen Fin 

Aun con estas condiciones adversas en el país, el líder nacional de los comerciantes asegura que tendrán el Buen Fin 2019. 
Estiman  una derrama de 118 mil millones de pesos en México.

Con una participación de 83 mil negocios  registrados en el país y con las cadenas aumentan hasta 200 mil establecimientos.

El fin de semana más barato, con descuentos que van de un 10 a 70 por ciento, y sin  intereses, se realizará del 15 al 18 de noviembre.

El presidente de la Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval, resaltó que tienen un registro de cerca de 6 mil negocios y esperan superar los 14 mil, con una derrama de más de 959 millones de pesos.

Durante el evento oficial del Buen Fin, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres anunció que el Ayuntamiento se suma y aplica descuentos del 100 por ciento a multas y recargos del impuesto predial, para favorecer a la ciudadanía.

Llamado 

El presidente de la Canaco,  Jesús Sandoval Gaxiola, hizo un llamado  a la ciudadanía para que haga compras inteligentes y cuide cada peso invertido, sea al contado o a crédito. 

Mientras que a los negocios los invitó a respetar las reglas, pues de lo contrario podrían ser multados.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez, resaltó que ya se tiene un operativo especial para los cuatro días del Buen Fin.

Se van desplazar a las plazas comerciales y vigilarán todos los negocios parar que no abusen en los precios. Les recomendó  tener a la vista el costo de los productos y respetar las ofertas.

El evento estuvo dirigido por el secretario de la Canaco, Guillermo Romero. 

Entre los invitados a la reunión estuvieron el delegado del Seguro Social, Samuel Lizárraga Camacho; el vicepresidente de la Concanaco, Óscar Tirado, y por la Sectur, Mónica Coppel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo