Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La introducción de la tubería para el acueducto avanza

 El gobernador dice que nada detiene esta obra tan añorada; ya van a licitar la línea cuatro

Por: El Debate

La introducción de la tubería para el acueducto avanza. FOTO: Sergio Pérez

La introducción de la tubería para el acueducto avanza. FOTO: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La introducción de tubería en la primera etapa de la obra del acueducto se hace con rapidez luego de que por unos días fueran lentas al encontrarse con piedra al atravesar la avenida Óscar Pérez Escobasa y conectarse a la José Luis “Peche Rice”.

El acueducto Miravalles es una obra de más de 600 millones de pesos, que proveerá de agua a Mazatlán desde el vaso  de la presa Picachos.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, resaltó que nada afectan los cambios en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, es una obra del Estado con recursos de la Federación y línea la cuatro está por licitarse.

Esta complementa lo que será el acueducto. La línea cuatro va a ser importante, el traer agua de manera más rápida, inmediata de toda la zona de Villa Unión.

La obra.
El acueducto consta de  cinco etapas. Se está trabajando en la primera, que consta de dos líneas de presión, la primera de 18 pulgadas y otra de 30, además del Tanque Cerritos. 

La primera línea de 30 pulgadas viene desde el Tanque Pacífico y corre por las avenidas Pacífico, “Peche” Rice y Óscar Pérez Escobosa, con una longitud de más de 5 mil metros, luego se desvía hacia el Tanque Cerritos. La línea de 18 pulgadas abarca más de 6 mil metros cuadrados, según se especifica en el proyecto. Se acudió a la zona de trabajos y se constató que se avanza.

Para entender...El acueducto Miravalles, muy añorado
El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde la presa a la ciudad. Es una obra muy añorada que los exalcaldes Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González las prometieron, hicieron presentaciones con varios sectores pero no se concretaron, hasta ahora en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Fernando Pucheta. La ciudadanía espera que se concluya, pues es muy necesaria en el municipio.

En esta nota:
  • acueducto
  • obras
  • tuberia
  • gobernador