Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La jerarquía de la dupla Virgen y Ontiveros manda en volibol

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La exitosa dupla conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros conquistó los 12 mil pesos destinados a los campeones en el Torneo Nacional de Volibol de Playa efectuado en Álamo, Veracruz.

Los seleccionados nacionales -situados en el primer lugar del escalafón mexicano- obtuvieron tres victorias en total, lo que, al final, les dio el campeonato y la mayor tajada del certamen de carácter de fogueo.

El nayarita y el mazatleco dejaron en la segunda posición a los también certificados volibolistas Aldo Miramontes y Ricardo Galindo, quienes cuentan con una larga experiencia nacional.

Para redondear el cuadro de triunfadores, Mario Barragán y Julio Manriquez terminaron dentro del podio y nada mal les cayó el premio que, en efectivo, también se incluyó a los ocupantes del tercer lugar.

En damas. Martha Revueltas y Bibiana Candelas descargaron todo su nivel sobre las relativamente noveles Steph Burnside y Diana Valdez y se agenciaron la corona y los también 12 mil pesos.

Las ahora subcampeonas, que vinieron de atrás al perder el primer duelo y ganar los dos restantes, se desquitaron de las hermanas Santoyo, Itzel y Ángela, que las habían derrotado inicialmente.

Más tarde, sin embargo, Burnside -que tiene dos nacionalidades al ser hija de padre canadiense y madre mazatleca- y su pareja "Kiki" Valdez se recuperaron en un "golden set", que dominaron por 21-16, luego de fragorosos parciales 21-12, 18-21 y 15-10.

Contra Itzel y Ángela perdieron en el round robin por 23-21 y 21-19, y luego ante Candelas-Revueltas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán