Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La llegada de cruceros no beneficia a El Quelite

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada de cruceros turísticos a Mazatlán no ha favorecido a las comunidades rurales que anteriormente tenían en este segmento de visitantes, a una de las principales fuentes de ingresos y empleos; por lo menos no lo ha sido para El Quelite.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ToRGOXXi5IU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pocas ventas. Empresarios de artesanías de dicha sindicatura mencionaron que si bien es cierto siguen llegando visitantes nacionales, son los extranjeros los que principalmente gustan adquirir artículos de piel, barro, joyería, ropa o hierro forjado.

Jason Vercellino lamentó que no se hayan retomado los tours hacia la zona rural.

"No sé si sea la difusión que no ha sido la adecuada, pero no han venido los turistas de crucero; llegaron visitantes nacionales en dos camiones pero nada más".

En este mismo sentido, Bety Lizárraga dijo que al menos no han dejado de frecuentar los restaurantes de la comunidad, tanto mazatlecos como los turistas nacionales y por ello el pueblo se mantiene vigente.

Buena afluencia. Para el empresario y promotor de El Quelite, Marcos Osuna Tirado, desde el inicio de la temporada invernal en diciembre, la actividad turística registró un repunte que se ha sostenido con visitantes que nada tienen que ver con los cruceros, como el Veendam y el Norwegian Star que arribaron ayer.

"El secretario de Turismo me dijo que sí iban a estar mandando camiones para acá. Yo creo que faltan algunos detallitos por afinar para que los cruceristas lleguen también con nosotros".

Los puntos centrales de El Quelite

Ubicación

Se ubica a 33 Kilómetros de Mazatlán por la carretera libre México 15, tramo Mazatlán-Culiacán.

Características

Arquitectura vernácula mexicana, calles empedradas, su iglesia y el criadero de gallos más grande del noroeste de México. Destaca la venta de artesanías y dulces típicos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán