Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La lluvia sorprende a los mazatlecos

MAZATLÁN

La lluvia sorprende a los mazatlecos

La lluvia sorprende a los mazatlecos

Mazatlán, Sinaloa.- Llovió media hora y se inundó Mazatlán. La lluvia que sorprendió a los mazatlecos dejó avenidas anegadas, canales desbordados, cierres de calles y desquiciamiento del tráfico vehicular por casi una hora. Las lluvias de moderadas a fuertes que azotaron el puerto, fueron provocada por la tormenta tropical "Élida", que prevalece sobre las costas del Pacífico y persiste la amenaza de más chubascos para este día.

Daños. Una de la zonas más afectadas, fue el Toreo, al desbordarse el canal, por lo que fue necesario el cierre de la avenida la Marina, por los dos carriles, durante casi 50 minutos.

También por la avenida la Marina, a la altura del fraccionamiento Alameda y la colonia Sánchez Celis, patrullas de Tránsito cerraron la rúa, al convertirse en un enorme río.

Asimismo las colonias López Mateos, Jesús García, Estero, El infiernillo, Palos Prietos, Flamingos, Pino Suárez y las avenidas Insurgentes, Cruz Lizárraga y la Zona Centro, eran intransitables, por tanta agua que se metió a algunos negocios y viviendas.

Niños, jóvenes y adultos empapados, con los zapatos en las manos, cruzaron las calles, entre las aguas pluviales y negras, que despedían fétidos olores.

Pero se tuvieron que aguantar, pues algunas personas como Samuel López y Lucía Sánchez, tenían que tomar el autobús para poder llegar a tiempo a su trabajo.

Riesgo. Mientras que para decenas de personas, cada lluvia se convierte en drama, por los daños les genera.

Para los niños, el chubasco, se convirtió en un gran acontecimiento, pues la gran laguna que se formó por la calle Sinaloa, en la colonia Sánchez Celis, los niños, nadaron, se tiraban clavados, sin medir el peligro.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FQP82tBD3VI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es vía muy transitada y mientras se bañaban, a unos metros les pasaba los camiones urbanos y todo tipo de vehículos.

Además las aguas negras se mezclan con las pluviales y esto representa riesgo para la salud de los menores.

Fuertes Oleajes. Debido al fuerte oleaje que se registro durante el día, por remanentes de la tormenta ´Elida", se cerró la navegación a las embarcaciones menores, anuncio el capitán de puertos Gustavo Gómez.

La indicación es para catamaranes y yates turísticos, esto por precaución para evitar accidentes.

Este clima y el fuerte oleaje, fue el marco para un espectáculo que dieron surfistas en la Playa Norte y a un lado del Valentino's. Durante varios minutos los jóvenes aprovecharon las enormes olas que pocas veces se muestran así y les permiten surfear.

Más lluvias. Las primera lluvias se registraron durante la madruga y provocó que familias de la Pino Suárez y Jesús García amanecieran rodeados de agua. Las precipitaciones al medio día de ayer, causaron más daños a la escuela Ricardo Flores Magón, le llueve sobre mojado.

Hubo zonas de la ciudad donde cayeron 68 milímetros de agua, dijo Hugo Nordalt y advierte de más lluvias para hoy.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>