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"La mona es bella, pero hay que vestirla, adornarla y pintarla"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy Sinaloa es tomado como ejemplo de recuperación por cómo se restablece de la pérdida de cruceros, vuelos y la desconfianza por la inseguridad, así que el Gobierno Federal planea cómo mejorar el producto, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

"Están planeando cómo mejorar el producto de Mazatlán, porque es un ejemplo de recuperación", dijo el ejecutivo.

Pero mientras llega el apoyo federal, en los cinco meses que anteceden al arribo de cruceros, los turisteros ya cocinan el cómo resaltar las bellezas que diferencian al puerto de Los Cabos y Vallarta, reviviendo el comité de cruceros.

Por su parte, el titular de turismo, Francisco Córdova, dijo que los cruceros evaluaron al sector completo y por eso deben estar unidos para no dejar solo al gobierno.

"Nos da gusto que se arme el comité... Mazatlán es un lugar bonito, sólo hay que cuidarlo, limpiarlo y continuar pintándolo".

Empresarios del sector, como Rafael Rivera López, Guillermo Romero y el diputado Fernando Pucheta, hablaron de que la tarea debe ser conjunta, gobierno y empresarios, para embellecer, adornar, limpiar y pintar bien a la ciudad.

"Queremos hacer algo por Mazatlán y que no solo una parte lo haga, queremos hacerlo todos, porque ahora todos estamos de acuerdo en eso y si hay un grupo grande interesado en mejorar a la ciudad son los que atienden a los cruceros", expresó Rivera López.

La mona que hay que vestir. En Mazatlán se requiere recuperar infraestructura que se encuentre descuidada, reparar banquetas y áreas peatonales, donde los turistas puedan disfrutar de caminar sin accidentarse por el centro histórico o por la zona dorada, expuso el promotor turístico.

"Se trata de que admiren la estructura del mercado Pino Suárez como una de las más bellas, pero ahí faltan áreas peatonales. Hay callecitas por donde se puede caminar, pero hay otras que no y son inseguras. Ahí está la mona bonita, pero hay que vestirla, adornarla, embellecerla y pintarla para que vean un lugar tranquilo, bonito y divertido", especificó.

Habló de revivir pueblos mágicos como Cosalá, mejorar el de Rosario y trazar rutas con lugares mágicos que tanto buscan los cruceristas.

La buena noticia del regreso de Carnival trajo esperanza al sector comercial y ya están pensando cómo prepararse para atenderlos con mejores productos, dijo Guillermo Romero, líder de Fecanaco.

"Hay que renovarse en productos, hay tiempo".