Selecciona tu región
Mazatlán

La ocupación hotelera en Mazatlán se mantiene en 58 por ciento

El sector comercio en la ciudad de Mazatlán también presenta un repunte por los eventos deportivos desarrollados el fin de semana.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Sin mayores repercusiones, el ramo hotelero se repuso de inmediato ante los daños que dejó el huracán Pamela en otros sectores del puerto de Mazatlán. El pasado fin de semana, los centros de hospedaje del municipio registraron una ocupación de cuartos de hasta un 58 por ciento.

Prefieren a Mazatlán

José Ramón Manguart Sánchez reconoció como buena la demanda de habitaciones que presentó el turismo que se hospedó desde el pasado viernes.

Dijo que el porcentaje de la ocupación incrementó luego que presentara una disminución considerable de un 20 por ciento, tras la noticia de que el huracán Pamela azotaría cerca de las costas mazatlecas.

“Las afectaciones no fueron como tal, pero sí esos días, miércoles y jueves, bajó la ocupación, de manera entendible.” 

Reconoció que desde que el sector hotelero tuvo conocimiento del mal tiempo originado por el meteoro, brindó información a los huéspedes  relacionada con el tema del huracán. 

También señaló que se enfocaron en sugerir a los visitantes reservar después del arribo del fenómeno meteorológico, que no dejó mayores daños en la ciudad, por lo que la actividad hotelera al siguiente día se reactivó.

También se benefició

Tras el paso del huracán Pamela por Mazatlán, el sector comercio mantuvo en un 100 por ciento sus ventas, informó  Miguel Hernández Fonseca,  presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios en Sinaloa.

Mencionó que fueron mínimas las afectaciones que dejó el meteoro a los establecimientos comerciales, los cuales llegaron a presentar desprendimiento de anuncios o ventanales cristaleados por la intensidad de los vientos.

Leer más: La Isla de la Piedra, en Mazatlán, inicia su recuperación tras el paso del huracán Pamela

Caso contrario a los daños, indicó que el comercio de Mazatlán se vio beneficiado por los eventos deportivos que se desarrollaron durante el fin de semana, tanto en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, así como el estadio de futbol El Kraken, además de un evento de motociclismo que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones. 

VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más