Selecciona tu región
Mazatlán

La ocupación hotelera se mantiene al 70% en el puerto de Mazatlán

El nivel de afluencia turística es buena en el puerto de Mazatlán, pese a las cancelaciones provocadas por el incremento de la pandemia de Covid-19.

Por José Galarza

-

Sinaloa.-  En un 70 por ciento se mantuvo la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana en Mazatlán, informó Julio Birrueta Covarrubias, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de  Mazatlán.

Dijo que la demanda de habitaciones ha sido buena pese a que se han presentado cancelaciones en al menos cuatro hoteles pertenecientes a la agrupación que dirige.  

Consecuencias

Dijo que el cambio del semáforo Covid de amarillo a rojo hizo que registraran llamadas sobre la situación que se vive en el puerto respecto a la contingencia sanitaria.

Leer más: Reportan 107 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas en Mazatlán

“Se cancelaron reservaciones con un evento que se suspendió muy grande, un evento de beisbol. Era el campeonato nacional, que afectó a cuatro hoteles.” 

Mencionó que pese a las recientes cancelaciones, las reservaciones de cuartos continúan y se mantendrán hasta los primeros días del mes de agosto.

No descartó que para ese entonces, la ocupación hotelera se mantenga en un 71 por ciento durante los fines de semana, a partir del jueves al domingo, porcentaje que muy bueno debido a que se trata de los días fuertes del actual periodo vacacional de verano, que concluye el 29 de agosto en todo el país. 

Consecuencias

Birrueta Covarrubias aseguró que después del primer fin de semana de agosto, que corresponde  del 6 al 8, el sector hotelero tendrá que “pedalear” fuerte en la promoción de la ciudad para mantener la demanda del turismo que gusta de visitar el puerto de Mazatlán.

Leer más: El alcalde de Mazatlán anuncia que se reforzarán los protocolos contra Covid-19

Actualmente, indicó que el municipio es frecuentado por turismo nacional, que corresponde a un 93 por ciento de los visitantes que arriban durante esta época del año. 

El resto de los turistas, aseveró, son estadounidenses, ya que los de origen canadiense hasta el momento se mantienen en su país, donde esperan que a la brevedad las autoridades les den las indicaciones correspondientes para poder viajar a otros países, entre ellos México, donde Mazatlán es uno de los destinos que gustan para vacacionar a partir de los últimos meses del año.

¿Cree que el turismo debería reducirse por la tercera ola de la pandemia?

Si 0%
No 0%
"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en