Mazatlán

La ocupación para el fin de semana, a un 50 por ciento en Mazatlán

Sin contar los turistas sin reservación  que llegan directamente a los hoteles y las rentas que se dan de casas y departamento a través de plataformas

Por  Blanca Estela Regalado López

La ocupación para el fin de semana, a un 50 por ciento en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

La ocupación para el fin de semana, a un 50 por ciento en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La ocupación hotelera para Mazatlán este fin de semana es de 40 a 50 por ciento por las reservaciones. Sin contar los turistas que llegan directamente a los hoteles. Así como, las casas o apartamentos que rentan a través de plataformas, resaltó Guillermo Romero Rodríguez, presidente  la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de la Concanaco. 

Es la segunda semana desde que reactivó la actividad turística en Mazatlán y ha ido bien. El primer fin de semana, la ocupación de manera general osciló entre un 30 y 35 por ciento. Aún queda casi un mes de vacaciones y esperan que se mantenga esta ocupación. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sitio estratégico

El empresario turístico  explicó que Mazatlán por estar en un lugar privilegiado permite que gran parte de los turistas provengan del corredor económico Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

Asimismo,  tras la apertura de la actividad turística, con la nueva normalidad la prioridad es el turismo nacional y va a pasar mucho tiempo para que empiece a llegar el visitantes internacional.

Romero Rodríguez resaltó que no hay que olvidar que la pandemia sigue y esto hace que las familias tomen sus precauciones y están viajando a lugares cercanos.

Pocos viajan en avión, son más los que hacen los recorridos por carretera y en sus vehículos. Esto, para reducir riesgos de contagio.

Esta afluencia de turismo beneficia de manera directa a los hoteles, restaurantes, al comercio, servicios y el transporte, como taxis, no en los porcentajes que se quisiera, pero lo importante es que están abiertos.

Los turistas disfrutan de las playas de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Estamos de pie

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán,  José  Ramón Manguart, resaltó que pese a la contingencia “estamos de pie, trabajando por el destino”.

Esto se hace de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal. Los hoteles se prepararon para recibir de manera segura a los turistas. 

Falta un mes de vacaciones, por lo que esperan  siga mejorando la ocupación hotelera en el puerto.

Te puede interesar

Alcalde de Mazatlán inaugura colorido jardín del malecón

Vecinos no ven resultados con obra en Mazatlán de más de 60 mdp

Harán doble investigación a finanzas de Cultura en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo