Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La original fusión musical de Akwid hoy en la Semana de la Moto

MAZATLÁN

Adicción tendrán la tarea de cerrar la noche.

Mazatlán, Sinaloa.-El grupo mexicano de rap Akwid será uno de los que prenderán a los asistentes a la inauguración oficial de la 19 edición de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán.

Los hermanos Francisco y Sergio Gómez, originarios de Michoacán, México, integrantes del dúo radicado en Los Ángeles, California, se presentarán en el magno escenario de la Plaza de la Moto después de las actuaciones de un amplio cartel musical.

Programa. En el segundo día de actividades del magno evento motorizado se tendrá la música de Kamaleón a partir de las 17:30 horas, posteriormente tocará el turno a Dime Vaquero. Cerca de las 20:00 horas se tiene programada la inauguración oficial del evento con la participación autoridades, organizadores e invitados especiales.

Después del acto formal proseguirá la música a cargo de Rootsterford, Versus Ventus y el dueto estelar de la noche Akwid. Adicción será el encargado de cerrar la noche en la Plaza de la Moto cerca de las 02:00 horas.

Sobre Akwid. En menos de un año desde el lanzamiento de su álbum debut Proyecto Akwid con Univisión Records que obtuvo un disco de platino latino certificado por la RIAA, el nombre de Akwid incitó una euforia pública y la ovación de crítica especializada.

El nombre del grupo se debe a la unión de Ak, como se conoce a Francisco, y Wikid, como se conoce a Sergio.

Comenzaron en 1992, haciendo mezclas del hip-hop con música de banda, estando grabando en disqueras independientes.

Con escaso apoyo radial, Akwid se convirtió en no sólo un fenómeno musical, sino que también en una realidad cultural y lingüística del nuevo rostro de Norteamérica, una cuna bicultural y bilingüe inigualable en el planeta. Sin duda alguna, en el 2003, Akwid representó la voz de una población floreciente de jóvenes latinos en la Unión Americana con su fusión singular de instrumentos de viento de la música Regional Mexicana y los ritmos densos del Hip-Hop afroamericano.

El éxito comercial de Akwid lo corroboran las diversas nominaciones que recibieron en el 2004 a premios como el Grammy, dos postulaciones al Premio Lo Nuestro y tres nominaciones al Latin Billboard Music Award.

Algunas de las melodías de este grupo que posiblemente sonarán en la Semana de la Moto Mazatlán son Taquito de ojo (Akwid y Jenni Rivera), Cómo, cuándo y dónde, Apesar de todo (Akwid y Adán Chalino), Un día (Akwid y Paco), Soy capaz, No sé por qué, No te metas, No hay manera, Me gustas para mi (Akwid y Jenni Rivera), La colegiala, Jamás imaginé, Mi gusto es (Akwid y Adán Chalino), Cuentos pa' morros, Sin ti y Esa cobardía (Akwid con Banda Machos).

Más información de Akwid

En México el dueto de hermanos ha vendido más de 75 mil copias y un total 300 mil copias en Estados Unidos.

Las producciones discográficas de la agrupación son: Proyecto Akwid, Komp 104.9 Radio Compa, Los aguacates de Jiquilpan, E.S.L., La novela, Clasificado R y Revólver.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán