Selecciona tu región
Mazatlán

La pandemia de Covid-19 apaga la máxima fiesta: el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

Este sería el último día en que los carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán recorrieran el malecón del puerto sinaloense

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El ambiente del gran Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, se vio apagado debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Este año no sonaron los papaquis, ni se observó la algarabía de la multitud que esperaba con ansias el segundo desfile de carros alegóricos.

Una fiesta que ha marcado la historia de Mazatlán y que ha sido un atractivo para cientos de turistas, se interrumpió a causa de una pandemia.

En un recorrido por la avenida del Mar, se pudo observar la soledad que se albergaba en el lugar, cuando en otros años, había familias que dormían en el malecón, con el fin de asegurar un buen lugar para no perderse nada.

Aunque en la avenida del Mar se sienten los aires carnavaleros no se pudo realizar ninguna festividad debido a la emergencia sanitaria, este año las frases de los mazatlecos terminan en "estuviéramos festejando carnaval".

Se instalaron adornos alusivos al Carnaval para que estas fechas no pasaran desapercibidas en el puerto de Mazatlán. Foto: Sergio Pérez/ Debate

Leer más: Conmemoraran los 123 años del Carnaval Internacional de Mazatlán

Este día sería un martes de carnaval, el último día en que las reynas y reyes recorren todo el rompe olas.

A pesar de que la máxima fiesta del puerto no se llevó a cabo, se instalaron adornos alusivos a la fecha con el fin de no pasar desapercibida está tradición.

Las personas se pueden tomar fotografías para la posteridad, con las figuras doradas y plateadas que se instalaron en la Plazuela Machado, dichas figuras fueron utilizadas en los carros alegóricos del año pasado.

En estas fechas se estuviera celebrando en grande el Carnaval de Mazatlán, pero la pandemia de Covid-19 apagó la festividad. Foto: Sergio Pérez/ Debate

Leer más: Mazatlán extraña el carnaval, pero la fiesta puede esperar

Por medio de una consulta ciudadana es como se tomó la decisión de cancelar el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Click para cargar encuesta
Síguenos en