Mazatlán

La pandemia de Covid-19 baja intensidad en la zona sur de Sinaloa

Mazatlán tiene tres días sin muertos por Covid-19. Se registran tres nuevos casos y hay 39 pacientes activos en la ciudad. 

Por  Blanca Regalado

Poca población acude a consulta.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Poca población acude a consulta. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los contagios y muertes por Covid-19 han ido a la baja en el municipio de Mazatlán, sin embargo, el doctor Héctor Lizárraga pidió a la población no relajar las medias.

“El virus persiste. Es cierto que avanza la vacunación en los adultos mayores, luego con los trabajadores de la educación  y ahora con mujeres embarazadas, pero el riesgo persiste.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medidas

La única forma de mantenerse en semáforo verde es seguir usando cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y la sana distancia. En las últimas 24 horas, en Sinaloa se registraron 39 nuevos casos. De esta cifra, tres son de Mazatlán. Asimismo, se recuperaron cinco pacientes. El municipio tiene 39 casos activos por Covid-19 y 54 sospechosos.

Leer más: Docentes sin folio se podrán vacunar hoy en la Novena Zona MIlitar en Culiacán

En los últimos tres días, miércoles, jueves y viernes, no se han registrado muertes por coronavirus.

En un recorrido por los hospitales Covid-19, se pudo apreciar que la demanda de atención ha ido a la baja. En la Clínica del Issste hay poco ingresos por la enfermedad. Llegan en promedio 10 pacientes con síntomas. En su mayoría son adultos mayores. 

Consulta

En el Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social,  en el transcurso de la mañana se atendieron 20 pacientes que acudieron a consulta al presentar síntomas del coronavirus.

Daniela Sánchez explicó que tras dos días con tos y dolor de cabeza amaneció con  fiebre.
Con estas síntomas se asustó y acudió a consulta. Fue canalizada al módulo Covid-19. Tras ser valorada por el médico, le diagnosticaron un resfriado. No obstante, le dieron tres días de incapacidad y con la indicación que si no ve mejoría, acuda a la unidad de inmediato.

Miguel Ángel Díaz es empleado de un hotel y dice que presentó fiebre, y debido a que un compañero se contagio del virus, decidió ir al médico, e incluso solicitó que le hicieran la prueba, pero le indicaron que no tiene la enfermedad.

Cifras

Han pasado 442 días desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Mazatlán y se han recuperado hasta ahora 4 mil 821 pacientes. Asimismo, el coronavirus ha enlutado a 928 familias, pero en las últimas se manas la afección ha ido a la baja.

Este panorama que se ha reflejado va a permitir que se puedan reactivar las clases, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario explicó que confían que Sinaloa se mantenga en semáforo verde. Pero hizo un llamado a la población y los maestros para que todos atiendan los protocolos sanitarios.

Leer más: Efemérides del 15 de mayo, ¿qué pasó un día cómo hoy?

Hoy, más que nunca, se requiere de la cooperación para que se mantenga controlada la pandemia en el estado de Sinaloa.

El Dato

Recomendación

Los contagios de Covid-19 han ido a la baja, al igual que las muertes, pero no es momento de confiarse, pidió el médico Héctor Lizárraga. “Hoy más que nunca se deben atender las medidas sanitarias para mantenernos en semáforo verde”, insistió.

 
Lobo marino puberto es localizado herido en la orilla de playa Las Glorias
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo