Mazatlán

La pandemia no impide los trabajos del parque central de Mazatlán

La obra del Acuario Mar de Cortés  registra un avance importante reconoce el director de Promoción Económica, Turismo y Pesca

Por  Blanca Estela Regalado López

La pandemia no impide los trabajos del parque central de Mazatlán(Foto: Paul Felfoldy/Jorge Osuna/EL DEBATE)

La pandemia no impide los trabajos del parque central de Mazatlán | Foto: Paul Felfoldy/Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La obra del Parque Central ha empezado a tomar forma y el Acuario Mar de Cortés avanza, reconoció el secretario de Promoción Económica, Turismo y Pesca, David Torrentera.

Durante la cuarentena, los trabajos no se han suspendido. Empleados explican que se han tomado medidas preventivas para proteger la salud de quienes son parte del desarrollo de este atractivo turístico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se pudo apreciar que los trabajadores realizan sus labores con la debida distancia. A la hora de los alimentos  lo hacen de manera separada, explicó Miguel Ángel Tirado.

También deben de usar cubrebocas y gel antibacterial.

Obra

El Parque Central, considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de América  Latina, muestra un nuevo rostro. Se desarrolla en una extensión de  32.54 hectáreas en lo que fuera el Bosque de la Ciudad y aun lado de la laguna Del Camarón, que ya es un atractivo que se puede disfrutar por la avenida Bahía.

Desde ahí se aprecian los trabajos y avances de esta obra,  con la que esperan atraer más turismo a Mazatlán.

Se estima que este atractivo turístico quede listo a fines de este año o en los primeros meses del 2021. La inversión de esta obra es de  mil 200 millones de pesos, de recursos públicos y privados.

Foto: Paul Felfoldy/Jorge Osuna/EL DEBATE

Los avances que se aprecian son oficinas administrativas, cafeterías y talleres donde se ofertarán cursos gratuitos a la población.

Asimismo, un área para el entretenimiento y recreo. Además de un espacio para actividades educativas, culturales y deportivas, con canchas de fubol, volibol y basquetbol.

Reclamos

Mientras que autoridades y turisteros ven esta obra como uno de los atractivos más importante para este destino de playa, vecinos de la obra se quejan por las afectaciones  que les ha generado esta. 

Aseguran que desde que iniciaron los trabajo todos los días están invadidos por la tierra. Los ruidos no cesan y es muy molesto, resaltó Ricardo Tiznado, quien tiene sus vivienda a unos metros de la obra.

Todavía falta lo que resta de este año y los primeros  meses del próximo para que cesen las incomodidades. Están  de acuerdo que haya un desarrollo, pero también se generan molestias. Y esta ya tiene casi dos años. Esperan que al menos puedan disfrutar el parque y no lo privaticen.

Te puede interesar

Lleva SSPYTM la “Campaña 3C” a mercados municipales en Mazatlán

Planean reactivación del sector turístico en Sinaloa

Ya han muerto 32 personas por Covid-19 en la zona sur de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo