Selecciona tu región
Mazatlán

La pandemia no impidió que alumnos participen en la Olimpiada de Matemáticas en Mazatlán

Se atendieron los protocolos sanitarios por la  salud de niños y docentes que participaron en la actividad académica

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Cada vez son más niños que interesan en matemáticas y participan en competencias entre sus compañeros, como en la primaria Felipe Ángeles, los estudiantes de tercer, cuarto, quinto y sexto que se suman a la Olimpiada de Matemáticas.

El director de la escuela Esteban Guerra Jiménez, resaltó que aún con la pandemia, los estudiantes de Mazatlán decidieron participar.

Los cuatro mejores alumnos en esta asignatura de cada grupo están en competencia interna y los dos con más alto puntaje van a ir a la de zona.

Añadió que pese a que los  exámenes  llegaron con algunas fallas en contenidos y redacción los alumnos saldrán adelante.

Este tipo de competencias son importantes para los alumnos ya que los motivan a ser los mejores para representar a su salón de clases y luego la escuela.

En el arranque de la apertura de la Olimpiada de Matemáticas, el director le hizo un llamado al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, para que revisen las condiciones de las Escuelas.

Leer más: El 24 de noviembre inicia la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de entre 15 y 17 años en Sinaloa

Ante la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que todos regresen a las clases presenciales, entonces que empiece aplicar el recurso de  "La escuela es nuestra"  del año pasado y de este para que habiliten planteles y se pueden cubrir el costo de los insumos para seguir los protocolos y tener un regreso seguro.

Síguenos en