Mazatlán

La planta de tratamiento de Urías 2, en Mazatlán con 99% de avance

Los encargados del proyecto empiezan a poner a prueba la infraestructura, que dará servicio a una amplia sección de zona urbana de Mazatlán 

Por  El Debate

La planta de tratamiento de Urías 2, en Mazatlán con 99% de avance(Foto: EL DEBATE)

La planta de tratamiento de Urías 2, en Mazatlán con 99% de avance | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Urías presentan un avance del 99 por ciento. Con estos proyectos se pretende tener mayor control de las aguas residuales y sanitario en el municipio. 

Actualmente se están realizando pruebas en los equipos de arranque y automatización de la planta. La obra, que se ejecuta por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado y supervisada detenidamente por el titular Osbaldo López Angulo, aumentará en el municipio el control de aguas residuales con la creación de la planta Urías 2 y la ampliación de la planta Urías 1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La inversión

Con la planta tratadora de Urías 2 se tratarán 400 litros de aguas residuales por segundo, con lo que se apoyará a plantas tratadoras como El Crestón y otras más de la ciudad.

Mientras tanto, la ampliación de la Urías 1 aumentará su capacidad de tratamiento de 220 a 400 litros por segundo. De esta manera, con las dos nuevas plantas tratadoras de aguas residuales en Urías, llegarán a manejar los 800 litros por segundo, que trata actualmente la planta El Crestón.

El beneficio

La construcción de la planta Urías 2 representará una inversión de poco más de 420 millones de pesos y que reforzará la capacidad de operación de la planta Urías 1.

Realizar obras como esta es pensar en el futuro de la población y es voltear a ver las colonias populares para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Esto beneficiará directamente la vida del pueblo mazatleco, ya que con obras que no se ven y palpan, pero que tienen mucho sentido social, se garantizará por décadas la distribución del suministro de agua para consumo humano.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

El inicio

La inversión en la planta de tratamiento de Urías 2 está planeada para reforzar la operatividad que ya tiene la planta de tratamiento de Urías 1 y gradualmente disminuir la cabalización a la planta de tratamiento El Crestón, que se encuentra en zona turística y genera un daño  a la imagen del puerto debido a los malos olores que despide. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo