Mazatlán

La población vive ya la nueva normalidad en Mazatlán

Hoy reabren otros giro de negocios como tiendas de ropa y calzado; el 1 de julio serán hoteles, restaurantes y playas 

Por  Blanca Estela Regalado López

La población viven ya la nueva normalidad en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

La población viven ya la nueva normalidad en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán se mantiene en semáforo rojo por COVID-19, y la reactivación de comercios se sigue dando de manera paulatina.

En la zona comercial del centro de la ciudad, trabajadores de negocios de los giros que abrieron hoy realizaban labores de limpieza mientras movían mercancía de las bodegas a establecimientos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue un día de mucho movimiento con las calles saturadas de transeúntes y los ambulantes instalados en el primer cuadro del centro.

Más giros

Este martes 23 de junio la segunda etapa de la reapertura es de los negocios de ropa en general, bisutería, calzado, cosméticos, ópticas, casas de empeño y artículos electrodomésticos para el hogar.

En Mazatlán son mil 445 establecimientos los que reactivan hoy. Se estima que se mantengan los 6 mil 028 empleos los que reactivan.

En un recorrido por los negocios que ya tenían medio levantada la cortina, los empleados se dijeron listos para trabajar con esta nueva normalidad, emocionados por volver al empleo que les va permitir recuperar suelo, recalcó Laura López .

Añadió que fueron instruidos de cómo trabajar y protegerse para evitar contagiarse, siendo el uso de cubrebocas, guantes y caretas las herramientas más esenciales para trabajar.

Las fechas se respetan

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres resaltó que en Mazatlán se está dando la reapertura de manera paulatina.

Hoy es la segunda etapa de giros de comercios y el 1 de julio se reactivarán los hoteles, el resto de restaurantes y se podrán reabrir las playas.

Los sectores son muy responsables, se han preparado para reabrir en la fecha establecida y de manera segura para los visitantes y los colaboradores.

El Químico dice que sí habrá condiciones para reactivarse y volvió a cuestionar las cifras que da la autoridad de Salud sobre COVID-19, pues asegura que en los últimos 13 días van a la baja. 

Te puede interesar

Un muerto, 18 accidente con dos decesos, el saldo del Día del Padre en Mazatlán

COVID-19 acaba con 8 mil 323 empleos en Mazatlán

Alcalde de Mazatlán prestará Estadio para Serie del Caribe pero sin dar concesión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo