Mazatlán

La pobreza será atacada con 398 millones

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ya está dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Es uno de los 10 municipios del estado que son integrados a la estrategia del Gobierno Federal para abatir la pobreza y brindar una mejor calidad de vida a las familias.

Así lo destacó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, José Regino López Acosta, en la instalación del Comité Municipal Intersecretarial, donde dio a conocer que en este municipio se invertirán poco más de 398 millones de pesos a través de los diversos programas y dependencias federales.

Ante representantes de cada una de las instancias, incluidas el Ejército y la Marina, López Acosta firmó las autorizaciones de 26 proyectos para el mejoramiento de igual número de escuelas públicas en las que se invertirán 5.7 millones de pesos.

El subsecretario de Desarrollo Humano del estado, Omar Ayala, comentó que en Sinaloa hay 900 mil habitantes que viven en pobreza, y el 20 por ciento en pobreza extrema.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • pobreza
  • pobreza extrema
  • apoyo
  • gobierno
  • Sinaloa.