Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La primavera tendrá un inicio frío, pronostica Nordahl

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La base local del Servicio Meteorológico prevé que el viento frío que ha prevalecido los dos últimos días, permanezca el resto de la semana y que el inicio de la Primavera sea frío.

Ayer, el termómetro marcó 17 grados centígrados con una humedad por debajo del 15 por ciento, lo que hace que la sensación térmica sea negativa.

Podría darse temperatura entre los 15 y 17 grados centígrados, que hasta podrían bajar a 13 grados durante el 20 y 21 marzo.

El coordinador del Servicio Meteorológico local de la Conagua, Hugo Nordahl, explicó que los vientos que sorprendieron a Mazatlán la tarde del domingo, fueron de entre 35 y hasta 48 kilómetros desde las 16:30 a 19:30 horas.

El fenómeno fue provocado por una baja presión asociada con la masa polar del Frente Frío número 43, que entró por el norte del país.

Resaltó que estos dos fenómenos provocaron las turbonadas de aire un poco fuera de lo común y hasta aguanieve y nieve en el norte del país, y dejó mañanas más frescas e incluso frías.

Asimismo, el jefe del meteorológico apuntó que ya tienen los 15 sistemas con nombres que habrán de darse durante este 2014. Habrá 5 tormentas tropicales, 7 huracanes moderados y 3 intensos.

Pronóstico

Para la entrada de la fría primavera, el clima podría ser de 13 a 15 grados centígrados. Ayer el clima estuvo a 17°C, por la mañana y después caluroso y así continuará esta semana.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán