Mazatlán

La próxima semana se entregarán los apoyos del Fonden

Los apoyos no han sido entregados debido a que apenas vienen en camino; Ricardo Madrid dice que continúan revisiones en otras zonas afectadas

Por  Paola Toledo

Arroyo Jabalines(Jorge Osuna)

Arroyo Jabalines | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- En los próximos días se entregarán apoyos federales a las personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Jabalines.

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, señaló que a inicios de la semana entrante se repartirá la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo debido a las pasadas lluvias.

Apoyo

Madrid Pérez dijo que se beneficiará con 15 mil apoyos a los afectados,  entre los que se encuentran láminas en el caso de las personas con inmuebles más dañados; despensas, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, y cobijas.

“Estamos gestionando, pero ya se encuentran en trámite los insumos del Fonden”, comentó.Agregó que hasta la próxima semana se hará la entrega pues están esperando a que lleguen los referidos artículos.