Mazatlán

La reactivación alcanza la zona rural, cientos de turista visitan El Quelite, Sinaloa

 Los habitantes de El Quelite ya extrañaban la llegada del turismo, pues la mayoría de las familias dependen de esta actividad;  ya pueden llevar un sustento a sus hogares

Por  Carmen Paredes

La reactivación alcanza la zona rural, cientos de turista visitan El Quelite, Sinaloa(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

La reactivación alcanza la zona rural, cientos de turista visitan El Quelite, Sinaloa | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El turismo volvió a la comunidad de El Quelite para recorrer el pueblo y consumir en el restaurante, además de los productos que ofrecen los locatarios semifijos que venden dulces, raspados, artesanías, souvenirs y huaracherías.

El promotor turístico de El Quelite, Marcos Osuna, señaló que desde el día 8 de julio, fecha en que abrieron las puertas del negocio, la gente empezó a llegar, pero en  la tercera semana de julio ha repuntado el número de comensales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de visitar las playas, los turistas de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Mexicali y hasta los mismos sinaloenses, acuden al pintoresco pueblo para disfrutar la típica comida y comprar quesos, machaca y dulces que son preparados por las mismas mujeres de El  Quelite.

Marcos Osuna resaltó que la gente ya extrañaba el ingreso que se tenía gracias al turismo, pues la mayoría de las familias dependen de esta actividad.

Beneficios

Aquí tenemos una cadena productiva, todos nos beneficiamos, desde el restaurante y sus trabajadores, como todos los que venden las carnitas y todo lo necesario para abastecer el negocio, expresó Osuna.

Durante la emergencia sanitaria, los pobladores se sentían con la incertidumbre de no tener ingresos para mantener a sus familias.

Actualmente ganan de 200 a 400 pesos diarios, con las ventas de sus productos para llevar el sustento a sus familias y volver a surtirse de mercancía.

Marcos Osuna aseguró que seguirá luchando para obtener una mejora en el poblado. Su misión es llenar de flores de bugambilia las entradas para que los visitantes quieran regresar.

Las medidas sanitarias

En el restaurante de El Mesón de los Laureanos se acatan todas las medidas sanitarias. Los trabajadores tienen un lavabo exclusivo para que se laven las manos frecuentemente.

Osuna explicó que todos los días, al momento de cerrar, desinfectan todo el lugar, le toman la temperatura a los clientes y otorgan gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio para los trabajadores y comensales.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Hasta ayer, el comedor operaba al 40 por ciento y se guardaba la sana distancia.

Osuna destacó que la Secretaría de Turismo ya les otorgó el distintivo de sanidad para que los clientes estén seguros de que acuden a un lugar comprometido con la sanidad.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo