Selecciona tu región
Mazatlán

La regularización de los autos ‘chocolate’ se retrasa en Sinaloa

En Culiacán, hasta ayer se tenía un promedio de 2 mil citas programadas para este proceso, que comprende los meses de abril y mayo.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Será en dos semanas cuando inicie operaciones el módulo de regularización de automóviles de procedencia extranjera, informó Óscar Luis López Barraza, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.  

A la espera

El funcionario indicó que hasta ayer faltaba por instalar el lugar donde se realizará el proceso de regularización de los llamados carros “chocolate”. 

“No falta poner el módulo, y una vez que lo pongamos, que estamos esperando sea en la semana que entra y a principio de la que sigue, ya arranquemos en Mazatlán.”  

Leer más: Piden ayuda para rescatar escuela en Mazatlán, ¡se derrumbó el techo en vacaciones!

Dijo que la misma situación se repite en las ciudades de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, que a la  brevedad abrirán sus respectivos puntos de atención. Comentó que entre los cuatro módulos, incluyendo el de Mazatlán, esperan atender 400 vehículos por día.  

Proceso avanzado

Actualmente, reconoció que en la capital tienen 2 mil citas programadas, que comprenden los meses de abril y mayo. 

Para el proceso de regularización, comentó, es necesario que el vehículo sea modelo 2016 hacia atrás, que sea fabricado en Canadá, México o Estados Unidos, además de presentar la debida factura.     

Mujeres marchan contra la violencia en el poblado de El Walamo
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más