Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La reina de la leche

MAZATLÁN

Los presentes quedaban maravillados.

El producto de los tres días fue donado al DIF.

la ordeña se realiza de manera mecánica.

Luego de la ordeña se recogía el producto y de inmediato se pesaba y entregaba al DIF.

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la feria ganadera se realizó el concurso de la vaca lechera, en donde 12 reses concursaban por ser "La reina de la leche". Durante tres días las vacas fueron ordeñadas en las mañanas y tardes, el producto acumulado fue contabilizado y ayer se dio a conocer a la ganadora.

Lo pesaban. La ganadora del concurso fue "La Cuerva", que obtuvo 139.2 kilos; en segundo lugar quedó "La Venada", con 136.10 kilos, las dos pertenecen al establo El Camarón, de los hermanos Osuna Carrasco, ellos son de El Potrero de Carrasco.

La triunfadora se llevó a casa una buena cantidad de alimento, así como un reconocimiento. La leche acumulada durante los tres días del concurso fue donada al DIF municipal, quien se encargó de repartirla entre distintas instituciones de ayuda.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>