Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La tambora sinaloense retumba en las calles de California
Mazatlán

La tambora sinaloense retumba en las calles de California

La delegación que participa en el gran desfile conmemorativo de la Independencia baila y promueve a Sinaloa como una tierra de oportunidades y de gente tranquila
 

Por: Leticia López

La tambora sinaloense retumba en las calles de California

La tambora sinaloense retumba en las calles de California

Los Ángeles, California. Miles de mexicanos tomaron la principal avenida del este de California. Los sinaloenses se impusieron entre los contingentes con su tradicional música de banda e hicieron bailar a miles.

Participaron en el desfile conmemorativo de la Independencia, con el que los hispanos festejan cada año, como hace 85, por el gran bulevar César Chávez, y muestran lo representantivos que son en volumen y aportación al desarrollo económico de este país.

Los sinaloenses destacaron en el tradicional desfile. 

PRESENCIA

El contingente de los sinaloenses recorrió más de 5.5  kilómetros con su carro alegórico, la banda, la belleza de sus mujeres y las autoridades municipales, que participaron en una serie de reuniones con la fraternidad de connacionales radicados en California.

Además aprovecharon para presumir los diversos eventos que están en puerta para que visiten Sinaloa en vacaciones o bien en la fecha en que se realizará la Serie del Caribe en Culiacán.

En el carro alegórico se podía observar a las alcaldesas electas de Sinaloa de Leyva, María Beatriz León Rubio; de Guasave, Diana Armenta; y los de Culiacán, Jesús Valdez, y de Ahome Álvaro Ruelas, así como directivos de la Fraternidad Sinaloense y el propietario del equipo de Tomateros de Culiacán, Héctor Ley.

Al ritmo de la banda bailaron tanto alcaldes electos como mexicanos que esperaron en los costados de la gran avenida para saludar a sus paisanos y recordarles que la patria no se olvida y las tradiciones se mantienen a pesar de la distancia.

¿Te gusta que se promueva Sinaloa en este tipo de eventos?

Aunque casi al finalizar el desfile el carro alegórico ya no avanzó porque al motor le salió humo, la delegación de sinaloenses, que incluía representantes de los municipios de Guasave, Badiraguato, Culiacán, Ahome, Sinaloa de Leyva y  Mazatlán, cerró con aplausos su participación.

LA APORTACIÓN

En todo California viven más de 700 mil sinaloenses, de ellos, 300 mil en Los Ángeles. Incluso hay un pueblo entero que se llama Paramount Sinaloa, y hay grandes comunidades en otros más, como Pico Rivera, Long Beach y Counton, además de San Diego, Calexico, San Bernardino, y para el norte en Fresno, San José, Sacramento y Santa Rosa.

En Estados Unidos hay 5 millones de mexicanos radicando de ilegales y 11 millones de latinos, por lo cual, los hispanos han marcado el desarrollo de la potencia económica más grande del mundo.

Muchos de estos ilegales  ahora manejan restaurantes de mariscos, de tacos y de platillos típicos de la comida sinaloense, y otros incursionan en el gobierno.

Jesús Valdez, alcalde electo de Culiacán. 

“Hubo problemas económicos en el 2014 y las remesas de los sinaloenses bajaron, según el Banco de México, pero el año pasado se recuperó. Somos los migrantes la segunda fortaleza al PIB nacional”, resaltó José Ángel Barajas, presidente de la Fraternidad Sinaloense radicada en California.

Mañana se realizará una conferencia de prensa, en la que estarán los alcaldes electos, empresarios y la Fraternidad Sinaloense, con medios de comunicación de California, como parte de la gira de promoción y de trabajo iniciada desde el viernes pasado
En esta nota:
  • banda
  • sinaloense
  • restaurantes
  • alcaldes
  • electos