Mazatlán

La techumbre en Cobaes 89 de Elota será una realidad

El alcalde Geovani Escobar dio el banderazo de inicio de la obra que tendrá un costo de más de 750 mil pesos y servirá para que las y los alumnos del plantel no se expongan directamente al sol

Por  El Debate

La obra tendrá un costo de 751 mil 364 pesos, se realizará con recursos del Predial Rustico Municipal, y se concluirá en un mes y medio(EL DEBATE)

La obra tendrá un costo de 751 mil 364 pesos, se realizará con recursos del Predial Rustico Municipal, y se concluirá en un mes y medio | EL DEBATE

Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, dieron el banderazo de inicio de construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples del Cobaes 89 en la comunidad de Elota.

En el mes de marzo, durante un Lunes Cívico el munícipe se comprometió a realizar dicha obra anhelada por años, pues permitirá que las y los alumnos del plantel no se expongan directamente al sol durante la realización de sus actividades, físicas, cívicas y culturales.

La obra tendrá un costo de 751 mil 364 pesos, se realizará con recursos del Predial Rustico Municipal, y se concluirá en un mes y medio, explicó el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor Guadalupe López Cota.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En su intervención, el primer edil destacó que su compromiso y el reto es seguir trabajando por el municipio y el sector educativo, por lo que exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia y continuar con sus estudios para que puedan tener una profesión y un mejor futuro.

Foto EL DEBATE

Indicó que la construcción de la techumbre que beneficiará a más de mil 200 habitantes de la comunidad de Elota y asentamientos vecinos, atiende una de las necesidades más sentidas en las instituciones educativas, por lo que seguirá gestionando recursos para llevar más beneficios al plantel y al resto de las escuelas del municipio.

“Venimos a dar el banderazo de inicio de esta importante obra para ustedes, la techumbre ya va a ser una realidad, en mes y medio ustedes van a tener una techumbre ya lista, lo cual fue algo solicitado y anhelado por ustedes y que posteriormente estaremos interactuando, trabajando para hacer más cosas para esta escuela”, puntualizó.

El joven Antonio Ibarra Morales, quien habló en representación de los alumnos y alumnas del Cobaes 89 agradeció la construcción de la techumbre, y la promesa cumplida del presidente municipal Geovani Escobar, resaltando que es un servidor público de palabra.

Foto EL DEBATE

“Aquí tiene usted grades amigos, que hoy vemos con agrado a un servidor público que le gusta cumplir con sus compromisos, hace un mes aproximadamente nos empeñó su palabra para techar nuestra plaza cívica, mejor regalo no pudimos tener, eso habla de la clase de persona que es usted, solidario, amigo, que le gusta corresponder y trabajar por su gente”, expresó.

Escobar Manjarrez indicó que seguirá trabajando para traer a Elota más desarrollo económico y así generar mayor cantidad de empleo para quienes egresen de las universidades.

En el evento estuvieron presentes los regidores Jesús Alfredo Gaxiola Vega; Ramón Quintero Martínez; funcionarios; la directora del Cobaes 89, Profesora Maribel Medrano Vizcarra; el síndico municipal, Guillermo Imperial y padres y madres de familia.