Mazatlán

La vacuna anticovid no evitará que se contagien advierte el secretario de salud de Sinaloa

En Sinaloa se han vacunado cerca de 360 mil dosis en promedio un 80%, arriba en la cobertura de adultos mayores, según el INEGI, hay 400 mil adultos mayores

Por  Yamileth Zamudio García

La vacuna anticovid no evitará contagios: Efrén Encinas(Reforma)

La vacuna anticovid no evitará contagios: Efrén Encinas | Reforma

Mazatlán, Sinaloa.- Aún y cuando ya están vacunados los adultos mayores y el personal de salud deben de mantener la medidas sanitarias pues pueden volver a contagiarse aseguró, Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud en el estado de Sinaloa, dijo que las vacunas anticovid no evitarán que haya más contagios pero sí que se den casos graves o muertes. Informó que hasta el momento ningún adulto mayor o personal de salud se ha contagiado de Covid-19 después de ser vacunado pero a pesar de eso siguen recomendando que tomen la precauciones que se deben.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mayoría de las vacunas son de doble dosis, algunas son de dosis únicas sin embargo a pesar de que alguien ya se haya recibido una o segunda dosis tenemos que seguirnos cuidarnos porque si hay riesgo de infección o reinfección en algunos casos.

Leer más: Aplicarán segunda dosis de vacunación contra Covid-19 en Angostura

El secretario de Salud manifestó que la vacuna tiene la función de prevenir que no te de el virus pero principalmente es que si eres contagiado evitar ponerte en peligro.

Señaló que en el estado se han vacunado cerca de 360 mil dosis en promedio un 80 por ciento, arriba en la cobertura de adultos mayores, según el INEGI, hay 400 mil adultos mayores en Sinaloa.

Leer más: Restricciones en playa Las Glorias de Guasave afectan a restauranteros

"De tal manera que llevamos una cobertura mucho muy importante, consideramos que se va concluir, habrá algún esquema pendiente de organización para algún caso que por ahí haya quedado reciba la vacuna sin pendiente, vamos bien, en adultos mayores".

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo