Mazatlán

La violencia intrafamilar registra aumento cada día

MAZATLÁN

Por: Luis Zataráin

Mazatlán, Sinaloa.-La violencia intrafamiliar en el municipio de Mazatlán está a flor de piel, ya que en tan solo en un día se reciben de 60 a 80 llamadas para denunciar las referidas agresiones.

Información. El coordinador de programas preventivos, José Antonio Bonilla Vega, explicó que tras la denuncia, acuden a los domicilios e intentan primero solucionar el problema de la manera más fácil.

En el lugar, la persona afectada recibe asesoría sicológica y del personal de trabajo social.

También dijo que el agresor es denunciado primero ante el juez de Barandilla, luego se dialoga con la pareja y si no existe algún arreglo, se va ante el Ministerio Público.

El personal de los programas preventivos también intenta que haya una conciliación entre las parejas, ya que algunas tienen entre tres o cuatro hijos.

Si no existe conciliación, los hijos son entregados a los familiares más cercanos.

Para que el problema familiar no crezca, se le debe dar solución pronto y se les dice las consecuencias que puede tener por golpear a la mujer.

Bonilla Vega informó que la mayoría de las denuncias de agresión son de mujeres que son golpeadas por sus parejas.

La edad de estas va de los 22 a los 30 años.

Resaltó que en los lugares donde más se dan los problema de agresión intrafamiliar es en las colonias con mayor índice de marginación, donde las parejas tienen problemas económicos, de drogadicción, alcoholismo o desintegración social.

Las denuncias. El coordinador dijo que de 10 llamadas de agresión intrafamiliar, una es de un hombre que denuncia ser agredido sicológica o físicamente.

Señaló que disminuyó el número de estas llamadas, pues en meses pasados, eran cuatro los hombres que llamaban para denunciar.

Las personas que atienden solamente presentan golpes en el rostro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • violencia
  • familia
  • casa
  • golpes
  • denucia
  • delito
  • agresiones
  • agresor
  • víctima