Mazatlán

La visita de AMLO a Villa Unión; prometió atender peticiones

Pasadas las 11:00 horas llegó ayer el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Mazatlán para realizar gira de trabajo

Por  Mayrely Cortés

La visita de AMLO a Villa Unión; prometió atender peticiones(Víctor Olivas/EL DEBATE)

La visita de AMLO a Villa Unión; prometió atender peticiones | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, arribó a tierras sinaloenses la mañana de ayer.

Después de llegar al aeropuerto de Mazatlán, el tabasqueño se detuvo menos de 10 minutos para escuchar algunas peticiones de las personas que ya lo esperaban ahí. Posteriormente abordó su camioneta y salió rumbo a Villa Unión, donde ya lo esperaban más peticiones.

El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, abordó al mandatario federal y solicitó apoyos para el sector pesquero. Le hizo mención de los altos costos del combustible y reiteró su preocupación por el sector pesquero.

Posteriormente

Después de salir del aeropuerto, continuó con el recorrido rumbo al primer destino durante la gira por Sinaloa, que emprende por trabajo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Víctor Olivas/EL DEBATE

Sin embargo, más de 100 personas bloquearon su paso en el libramiento a la terminal aérea. Esto provocó que el tabasqueño se detuviera y escuchara sus peticiones.

Con lonas, pancartas, una bocina y un micrófono, habitantes del fraccionamiento San Fernando, de Mazatlán,  pidieron al presidente que les devuelvan las casas de las que fueron desalojados y que se les vendan a un precio justo.

Andrés Manuel López Obrador hizo el uso de micrófono y prometió darle seguimiento al tema.

“Va a venir de nuevo Esteban Moctezuma y le voy a pedir al gobernador  que se reúna con Esteban, con ustedes, se vea cómo está el asunto y se les atienda”, concluyó y siguió su camino rumbo a la sindicatura de Villa Unión.

Los mazatlecos reiteraron la confianza en el morenista.