Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La visita presidencial genera pérdidas a catamaranes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dueños y encargados de catamaranes se encuentran molestos porque este miércoles no pudieron trabajar.

Dijeron que las autoridades municipales o estatales debieron informarles con antelación que la zona de las flotas pesqueras del Crestón estaría cerrada por la visita del Presidente Enrique Peña.

Ricardo Moreno, asesor legal de la empresa Titanic y América, indicó que sólo sus catamaranes operaron porque lograron acordar con la asociación de lancheros de la Isla de la Piedra trasladar a sus clientes por el embarcadero de la Emilio Barragán.

Sin embargo el resto de las flotas, alrededor de seis, paralizaron su actividad hasta pasadas las 14:00 horas.

Moreno señaló que fue apenas el martes por la tarde cuando se enteró por comentarios de compañeros que a partir de la media noche no podría navegar ninguna embarcación por el canal ubicado en el Crestón y los alrededores.

Sin embargo, aseguró, no hubo una información oficial.

Pérdidas. El operador de paseos acuáticos indicó que a causa del cierre de la zona, los proveedores que arriban a su flota no pudieron entregar sus productos.

Además que debieron pagar a la asociación de lancheros de la Isla 15 pesos por pasajero para cruzar a sus clientes a la Isla.

De avisarles con tiempo, dijo, pudieron prepararse, pues no podían cancelar los paseos ya que corrían el riesgo de ser denunciados ante las autoridades.

Hay que recordar mencionó que estos días se registra una demanda elevada de paseos por lo cual no pueden postergarlos ya que todos los días están reservados.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán