Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La zona rural ya demanda la entrega de agua

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El verano aún no comienza y las comunidades pertenecientes a la sindicatura de El Habal ya requieren de agua para uso doméstico.

Rigoberto Félix Díaz, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, indicó que desde hace unas semanas envían a diario 6 pipas de agua a alrededor de seis comunidades como El Habal, Puerta de Canoas, entre otros, que están solicitando el vital líquido.

El titular de la paramunicipal señaló que no descartan el aumento de sequía en la zona rural, pues apenas es mayo y ya se están enviando pipas de agua.

Respecto a que los vecinos de la zona rural utilizan el agua que les lleva la Jumapam para la siembra o para los animales de granja, señaló que es posible que lo hagan, pero no se puede sancionar por ello, ya que lo requieren para su consumo.

En la ciudad no descartan, señaló, que el problema de abasto aumente en la zonas de invasiones, ya que las tomas de agua colectivas no siempre son suficientes para las necesidades de los pobladores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>