Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mazatlán

Laguna del Iguanero en Rosario llena en su totalidad, se solicitó apoya a Conagua

Se solicito apoyo a Conagua para con una bomba sacar lo más que se pueda de agua de la laguna en Rosario

Por  Pedro Quintero

Laguna del Iguanero en Rosario llena en su totalidad, se solicitó apoya a Conagua(Foto: EL DEBATE)

Laguna del Iguanero en Rosario llena en su totalidad, se solicitó apoya a Conagua | Foto: EL DEBATE

Rosario.- Debido a las lluvias pasadas y el intenso aguacero que se sintió la noche del domingo, la laguna del Iguanero llegó a su máxima capacidad, por lo que se inició un desfogue para evitar posibles inundaciones.

Días pasados vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón, particularmente de las calles Carmen Borrego y Calle G. Fletes expresaban a este medio su temor debido a que cada año se inundan sus casas debido al aumento de la Laguna en Rosario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde ayer en la tarde una bomba saca el agua de la laguna del Iguanero hacia la calle Tula Escobar en la colonia Potreritos, por lo que la circulación vehicular en esta zona se encuentra cerrada.

Habla coordinador de Protección Civil

En entrevista telefónica con el coordinador de Protección Civil de Rosario, Edgar Omar Copado Castellanos informó que se pudo observar que la laguna ya no estaba faltando agua y está se estaba saliendo para la calle Carmen Borrego.

Ante el riesgo de inundación en esta zona se pidió de inmediato la ayuda de Conagua quien mandó está bomba para a la par del desagüe que ya tiene este cuerpo de agua, bajar el nivel más rápido.

Se solicito apoyo a Conagua para con una bomba sacar lo más que se pueda de agua. Foto: EL DEBATE

Se pidió (bomba) porque van a seguir las lluvias y la laguna ya no estaba casi captando agua, ya el agua estaba en la calle, teníamos que bajarle el nivel para que siga recibiendo agua ahora que llueva

El funcionario señaló que las otras dos lagunas que se encuentran en la cabecera municipal todavía se encuentran en un nivel aceptable, pues es la del Iguanero la que más recibe agua de diferentes puntos de la ciudad.

Copado Castellanos pidió a la población ser más consciente en no arrojar basura a la calle, ya que esto también ocasiona problemas de inundaciones al tapar los registrós.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo