Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lalo Mora cuenta quién era Laurita Garza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cantante de música regional Lalo Mora comparte en entrevista con ELDEBATE que a lo largo de su carrera le ha tocado luchar con imitadores, pero también que sus corridos cuentan historias reales, como el caso de Laurita Garza, basado en la maestra Justina Cabrera.

Comentó que se siguen dando los logros en su carrera y que uno de sus temas, Si llego a viejo, tiene más de 7 millones de visitas. También trabaja tres o cuatro días a la semana y tiene presentaciones en México y Estados Unidos.

¿Es difícil competir con las nuevas generaciones?

Para mí no. Tengo una larga trayectoria, inicié con Los Invasores. Tengo 500 imitadores. Con su trabajo, la gente me recuerda. Soy importante porque cantan mis canciones. A la mejor ellos cantan mejor que yo, pero yo soy el original. Hay muchos cantantes jóvenes, pero a mí no me interesa eso, ya quisiera tener tiempo para poder cantarle a la gente los temas que me piden. Necesitaría cantar una semana. Tengo 800 melodías grabadas.

Parte del éxito de su carrera es cantarle al amor...

Canto puras canciones bonitas, El hombre que más te amó, Qué valor de mujer y Para ti, mi amor.

¿Cree que el sentido de los corridos ha cambiado?

Canto Lucio Peña, Laurita Garza, El preso de Nuevo León, este último habla de una persona sentenciada a muerte en Texas, son corridos de verdad. Ahora sí ha cambiado el sentido. Sencillamente, yo canto el corrido de Laurita Garza, una maestra de escuela, ¿quién no tuvo una maestra? Por eso funcionan. Ese corrido de Laurita es de verdad, la protagonista es una señora llamada Justina Cabrera, yo le cambié el nombre. Nació en Nuevo León, le cambié algunos datos, pero la historia es real.

Su hijo Lalo le sigue los pasos en la música. ¿Esto es gratificante para usted?

Realmente no quería que fuera músico porque se sufre mucho, dejas a la familia. Quería que fuera ingeniero agrónomo. A mí me gusta el campo y criar animales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>