Mazatlán

Lamentan cancelación de la Feliart

La feria del libro estaba programada para que se realizará del 3 al 11 de mayo, pero tras su cancelación solo dejo perdida de tiempo y de dinero a los organizadores

Por  Maribel Arredondo

Lamentan cancelación de la Feliart(EL DEBATE)

Lamentan cancelación de la Feliart | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Alonso Enamorado lamenta la cancelación de la Feliart, la cual se estimaba realizar del 3 al 11 de mayo del 2019. Detalla que para ese marco estaban contempladas más de 60 personalidades, entre escritores y artistas de distintas disciplinas y cuenta cuentos.

Entre los escritores que vendrían están Jorge Paterson, Tina Modotti, Alejandro Páez y Paco Ignacio Taibo. “Ellos (gobierno municipal) quieren hacer la Feria del Libro del Ayuntamiento, esa fue la ‘tirada’ de los de Cultura".

"No saben que una feria del libro no es una fiesta de convivio”, externó Enamorado. Dejó en claro que nunca hubo malos manejos de parte del comité organizador y negó que pidieran un presupuesto inflado.

Enfatizó en que no cree que se realice la Feliart hasta que termine el gobierno del alcalde actual, ya que este no tiene contemplado darles el permiso, y mucho menos apoyarlos económicamente para que se realice, al contrario, él y el equipo de Cultura están organizando una Feria del Libro para noviembre.

EL DEBATE

La Feliart se inició en 1997 y se hizo por última vez en 2015. Tras cuatro años de ausencia, los organizadores buscaban regresarla, pero fue imposible, solo quedaron gastados por los costos de publicidad y gastos previos de organización.

Para esta ocasión, se tenía contemplado que asistieran más de 25 escuelas y 5 mil niños.