Selecciona tu región
Mazatlán

Lanzan Congreso Internacional Multidisciplinario sobre educación en Mazatlán

El CIEM del Sistema Educativo Valladolid convoca al Congreso Internacional Multidisciplinario 2022.

Por Ana Loredo

-

Sinaloa.- Hoy, la enseñanza exige a los maestros estar más actualizados para la educación del presente y futuro a través de los modelos virtual e híbrido, resaltó Fidel Ibarra López investigador titular del CIEM del Sistema Educativo Valladolid.

En compañía de la investigadora Fabiola Gárate Guzmán anunció el 13 Congreso Internacional Multidisciplinario 2022,  en Mazatlán, “Educación, Investigación e Inclusión CIEM”,  a realizarse los días 22 y 23 de julio.

Habrá dos conferencias magistrales, cuatro talleres, una mesa redonda y tres simposios.  
Pueden participar maestros, estudiantes, investigadores y todos los profesionistas involucrados en el área educativa. Está abierto el registro a personas de México y Latinoamérica. 

Solo tienen que registrarse en la pagina del Congreso Internacional Multidisciplinario CIEM y cubrir una cuota mínima.

Actividades 

Con la pandemia por covid-19 y las que vengan, es importante estar formados en la educación socio-emocional, y para reforzar los conocimientos, se tendrá participación del investigador en el tema, Orlando Terré.  

También participa Carlos Ornelas Navarro con la conferencia magistral, La contienda por la reforma curricular. 

Uno de los simposios abordará el tema, Calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los tiempos covid-19. En los talleres se desarrollarán los temas: El manejo didáctico del estrés escolar en el salón de clases, y Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo en los entornos  híbridos de educación.  

Te recomendamos leer: 

El Dato

Actualización

El docente que está frente al aula debe estar en constante actualización, y también el estudiante. Asimismo, los cuadros de investigación, para hacer un mejor trabajo cada día.

Reitera Concejo de la MH exhorto a Gas Bienestar a quitar tanques viejos de exrefinería
Síguenos en

Ana Loredo

Reportera web

Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la participación en un Verano Científico Delfín al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, laboró de 2019 a 2020 en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la región de América Latina y el Caribe. Actualmente forma parte del equipo de Debate, donde se desempeña como reportera digital a través del portal debate.com.mx para Sinaloa

Ver más
Más sobre este tema