Mazatlán

Lanzan convocatoria para el programa Historia, Identidad y Recuerdos de Mazatlán

Podrán participar toda la ciudadanía del puerto tanto como del sur de Sinaloa, con piezas, objetos diversos, documentos, fotografías y videos entro otros

Por  Jijian Luna

Lanzan convocatoria para el programa Historia, Identidad y Recuerdos de Mazatlán(Jorge Osuna/EL DEBATE)

Lanzan convocatoria para el programa Historia, Identidad y Recuerdos de Mazatlán | Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán.- Con el propósito de fortalecer los contenidos museográficos del CICMA y promover la colaboración con los ciudadanos de Mazatlán y del sur de Sinaloa, está mañana el Centro de Innovación Cultural Mazatlán, lanzo la convocatoria para invitar a toda la ciudadanía a participar en el programa Historia, Identidad y Recuerdos de Mazatlán.

Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva e Impulsora de la Cultura de las Artes IAP, informo que el objetivo de lanzar este programa es para reunir en este centro las historias más relevantes de Mazatlán, así mismo para ayudar a través de la historia a fortalecer la identidad de los sinaloenses y especialmente de las personas del sur de Sinaloa, pero sobre todo y es para involucrar a más ciudadanos en este proyecto.

Peñuelas Destaco que los ciudadanos que estén interesados en participar pueden hacerlo de dos maneras donando algunas piezas, documentos, fotografías u objetos o bien prestando por algún tiempo establecido. Indico que las que piezas u objetos que sean donados formarán parte de la museografía del centro y con las prestadas se estará armando una colección para realizar una exposición en la sala de exposiciones temporales del mismo.

Jorge Osuna/EL DEBATE

La directora ejecutiva del CICMA añadió que lo más valioso para el Centro es involucrar a los ciudadanos para que se sientan parte del proyecto. Peñuelas enfatizó que el Centro de Innovación Cultural, tendrá una sala de exposiciones permanentes que tendrá por nombre La Perla del Pacifico y estará asesorada por el cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, quien además ha validado el contenido histórico que formara parte del centro.

La convocatoria para los interesados en formar parte de este programa estará abierta todo el mes de febrero y será en el Centro de Innovación Cultural Mazatlán donde se estarán recibiendo las aportaciones con la licenciada Elena Gonzalez Almodobar. Por último Irma Peñuelas adelanto que el CICMA estará siendo inaugurado en el primer semestre de este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo