Mazatlán

Lanzarán operativo contra pirotecnia en Rosario, Sinaloa

En el municipio de Rosario, Sinaloa, no se dará permiso para vender pirotecnia

Por  Pedro Quintero

1/4
Protección Civil realizará operativo contra pirotecnia(Foto: Debate)

Protección Civil realizará operativo contra pirotecnia | Foto: Debate

Pirotecnia asegurada(Foto: Cortesía)

Pirotecnia asegurada | Foto: Cortesía

Pirotecnia asegurada(Foto: Cortesía)

Pirotecnia asegurada | Foto: Cortesía

Pirotecnia asegurada(Foto: Cortesía)

Pirotecnia asegurada | Foto: Cortesía

Rosario. Con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de la población debido al riesgo que conlleva el uso de la pirotecnia, se prohibirá su venta en el municipio de Rosario, Sinaloa.

Edgar Omar Copado Castellanos, Coordinador de Protección Civil señaló que por instrucciones de Protección Civil Estatal no se dará permiso a ninguna persona para comercializar este producto, para protección del mismo comerciante y la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que a partir de este 20 de noviembre se empezará con el operativo contra pirotecnia, pues cada año a mediados de este mes ya se puede observar a niños jugando con este tipo de artefactos "no hemos tenido reportes pero empezamos a oír que ya hay niños en varias colonias jugando, pero desafortunadamente la ciudadanía no nos llama para quejarse".

El operativo comentó abarcara, cabecera municipal,  comisarías y sindicatura y advirtió que la persona que en su negocio  se le detecte pirotecnia le será decomisada y si el producto pasa los tres kilos de pólvora se pondrá a disposición del ministerio público federal, por lo que pidió a no arriesgarse a vender.

Copado Castellanos también pidió a los padres de familia crear conciencia debido a que el que niños jueguen con estos artefactos es muy riesgoso, ya que en un descuido pueden salir lastimados, perder una extremidad o en casos graves hasta la vida.

Informó que además del riesgo a su persona, también se han dado casos de incendios de casas y estos  han sido causados por pirotecnia en lo que las familias han perdido su patrimonio, de ahí la importancia de no tomar a la ligera la recomendación de no utilizar pólvora como entretenimiento.

La cooperación de la ciudadanía, dijo, será de mucha ayuda, ya que aunque no se venda en el municipio, muchos cuando acuden de paseo o a mandados a otras partes del estado las traen, por lo que piden reportar cuando niños estén jugando con esta y ser responsable al no permitir que la utilicen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo